Snapchat permitirá a las televisiones emitir programas en directo en la app

snapchat

Snapchat parece no estar dispuesto a dejar que Instagram Stories engulla el éxito que le ha costado años cosechar. Tras perder la batalla del contenido efímero y fracasar con la comercialización de las gafas Spectacles, la app del fantasma vio necesaria una reinvención de su modelo de negocio que parece estar dando sus resultados.

Snapchat realizará retransmisiones enriquecidas en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno

Ya veíamos esta semana cómo, aunque crezca a un ritmo menor que Instagram, Snapchat continúa sumando seguidores y, además, le salen las cuentas a nivel de ingresos.

En parte, la razón de esto se encuentra en que la aplicación no ha dejado de innovar, algo que lleva haciendo desde sus inicios, a veces con mucho éxito y otras no tanto, pero siempre lanzando nuevas propuestas al mercado, lo que la hace diferente y le hace ganar atractivo.

El último lanzamiento ha realizado Snapchat es una funcionalidad que permitirá a las cadenas de televisión emitir parte de sus programas en directo a través de la app.

Para estrenar la herramienta Snapchat se ha aliado con NBC Universal y emitirá pequeñas retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Invierno, además de actualizaciones en vivo e información de contexto en tiempo real.

Los vídeos, que recogerán los mejores momentos de cada competición cada día, irán acompañados de tarjetas informativas que proporcionarán información como la biografía del deportista que los protagoniza y también datos sobre los últimos resultados en las competiciones, cómo va el medallero oficial, etcétera.

Los usuarios se podrán suscribir a las emisiones y recibir un aviso cada vez que se produzca una nueva. Snapchat va a probar durante los Juegos Olímpicos de Invierno esta herramienta para poder trasladar el modelo posteriormente a otros eventos y otras cadenas de televisión.

Snapchat se suma así a Facebook, Twitter y otras plataformas sociales que han puesto sus ojos en las retransmisiones deportivas en directo como un medio para fidelizar a la audiencia y aportar valor añadido.

Además, de las retransmisiones, Snapchat lanzará también colecciones de Lentes y Filtros específicos sobre las Olimpiadas de Invierno, pero eso es menos novedoso que las retransmisiones enriquecidas…

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies