Facebook pagará hasta 10 millones de dólares a usuarios para crear comunidad

Chris Cox Facebook Communities Summit

*Especial desde el Facebook Communities Summit, en Londres.

Facebook invertirá 10 millones de dólares en subvenciones destinadas a crear líderes que gestionen y creen comunidades dentro de la plataforma.

Así lo ha anunciado hoy Chris Cox, jefe de Producto de la compañía en el Facebook Community Summit (en la imagen), que se celebra en Londres, por primera vez en el continente europeo, y en el que se encuentra TreceBits. Se trata de la mayor reunión de miembros de comunidades en la plataforma, en la que se dan cita más de 300 personas, administradores de 150 grupos de todo el continente.

En este marco se ha anunciado el Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook, una iniciativa a nivel global por la que la compañía va a invertir y otorgar subvenciones a las personas que construyen comunidades dentro de la red social.

Quienes posean grupos en la plataforma y utilicen los servicios y aplicaciones de Facebook para construir comunidades alrededor del mundo pueden solicitar una de las ayudas que convoca Facebook a partir de hoy a través del siguiente enlace.

Gracias a este programa se seleccionarán hasta cinco líderes comunitarios, que serán invitados a residir en Menlo Park (sede de la red social) durante cinco semanas y serán premiados con hasta un millón de dólares cada uno para financiar sus propuestas y ayudarles a crear más comunidad en la plataforma.

Además, se seleccionarán otros 100 líderes para su programa de becas y recibirán hasta 50.000 dólares cada uno para ser utilizados en una iniciativa comunitaria específica.

Unos y otros también recibirán apoyo y formación por parte de responsables de la red social, que les ayudarán a conducir y hacer crecer sosteniblemente sus grupos en apoyo de la comunidad.

Hasta ahora la red social llevaba a cabo una iniciativa conocida como Círculos de Liderazgo de la Comunidad, que se llevaba a cabo en Estados Unidos y reunía en persona a líderes de comunidades locales para conectarse, aprender y colaborar. Tras tres convocatorias en el país de origen, Facebook lanzará la iniciativa a nivel mundial.

Además, Facebook también trasladará a nivel mundial los Grupos para los Facebook Power Admins, que actualmente lleva a cabo con más de 10.000 administradores de grupos en EEUU y el Reino Unido. El objetivo de estos grupos es  ayudar a los miembros a compartir consejos y conectarse con el equipo de Facebook de manera que puedan probar nuevas funciones y compartir valoraciones.

Esta ha sido una de las novedades que Facebook ha anunciado en el Facebook Communities Summit de hoy. Atentos que seguiremos publicando todos los lanzamientos realizados desde Londres en las próximas horas.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies