Cómo pasar la información de LinkedIn a un currículum tradicional

linkedin
LinkedIn
ayuda a miles de usuarios a establecer lazos de contacto entre profesionales de su mismo sector, facilita la búsqueda de empleo y la selección de personal adecuado.

Mientras que la aplicación nos pide que volquemos -y adornemos- nuestro currículum en la plataforma para integrar los diferentes campos de información, puede que hayamos desatendido durante demasiado tiempo nuestro CV.

La pega de la extensión es que de momento cuenta con poca variedad de plantillas para customizar nuestro currículum

En multitud de sitios web, las aplicaciones para un puesto de trabajo permiten conectarse a través de LinkedIn, con lo que apenas hay que escribir datos, pero en ocasiones piden el documento en sí, y uno de los problemas que no envejecen con los años es que muchos solicitantes de empleo no saben maximizar su potencial a través de su currículum.

No obstante, las nuevas tecnologías están, en principio, para hacernos la vida más fácil. Ese es el camino de Ceev, la extensión gratuita de Google Chrome que sirve para trasladar la información contenida en nuestro perfil de LinkedIn a un formato de currículum convencional pero también llamativo.

La extensión solo pide que iniciemos sesión en LinkedIn, y el resto del trabajo lo hará ella misma: simplemente hay que elegir entre los diferentes formatos de presentación que queremos para nuestro currículum, así como colores y tipografías.

Una de las pegas de esta reciente extensión es, precisamente, la falta de oferta a la hora de elegir estas plantillas. Ceev cuenta actualmente con cuatro diferentes, pero se puede jugar con la letra, el tamaño, las negritas…Además, incorpora una herramienta de edición para poder añadir la información que no aparece en LinkedIn o que la extensión se ha dejado por el camino.

No obstante, hay que recordar que LinkedIn ya ha pensado en esto mismo e incorpora una opción para descargar nuestro CV en PDF desde el perfil, aunque generalmente da errores a los usuarios.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies