El 33% de los usuarios admite que espía a su pareja en Internet

bots-amor-app

Mañana se celebra San Valentín, día de las parejas y los enamorados, pero… ¿cómo ha cambiado la tecnología las relaciones de pareja? O más bien, ¿cómo la tecnología nos ha llevado a relaciones más controladoras ante situaciones de desconfianza?

Un estudio publicado por Kaspersky Lab analiza el papel de la privacidad y la transparencia en las relaciones y cómo está cambiando por completo por la presencia de dispositivos digitales y de actividad online.

Una de cada tres parejas ha discutido por lo que ha hecho uno de los miembros online

Según el informe, el 80% de los usuarios cree que las parejas deben tener un espacio privado propio, tanto online como en la vida offline, y el 70% valora más sus relaciones que su privacidad.

Sin embargo, la mitad de las parejas comparte abiertamente los pins y contraseñas de sus dispositivos, y una cuarta parte tiene sus huellas digitales reconocidas en los dispositivos de sus parejas.

Esto tiene sus consecuencias. Uno de cada tres usuarios de internet admite espiar a su pareja online para ver qué hace, y esta cifra se eleva casi a la mitad en las relaciones no estables.

Las parejas infelices también son más propensas a pensar que su privacidad se encuentra en peligro (31%) en comparación con aquellos con una relación feliz (15%).

Precisamente las parejas menos felices quieren mantener en privado algunas de sus actividades (76% frente al 54% para aquellos que se encuentran en una relación satisfactoria).

Entre los principales asuntos que suelen ocultar encontramos el contenido de los mensajes que se envían a otras personas, cómo gastan su dinero, algunos archivos personales y los sitios web visitados.

La privacidad y las actividades online son motivo de discusión en las parejas: un tercio (33%) ha discutido después de que alguno de los dos haya visto algo que el otro no quería compartir.

 

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies