Facebook usa ilegalmente los datos de los usuarios, según un tribunal alemán

Un tribunal alemán ha vuelto a señalar que Facebook realiza un uso ilegal de los datos de los usuarios porque no les informa adecuadamente a la hora de obtener su consentimiento.

No es la primera vez que se produce una sentencia de este tipo. En este caso ha sido la corte regional de Berlín la que, tras la denuncia y petición de la Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores (vzvb), ha señalado que la red social no respeta la ley de los consumidores al considerar inválida la manera en la que obtiene el consentimiento de los usuarios para utilizar sus datos personales al ofrecer publicidad segmentada.

Facebook ha señalado que apelará la decisión judicial

“Facebook esconde las opciones de configuración por efecto, que no son muy fáciles de utilizar, en su centro de privacidad, y no ofrece suficiente información sobre ello cuando el usuario se registra”, ha señalado en este sentido Heiko Duenkel, director de políticas de privacidad en la vzvb.

“Esto no cumple con los requerimientos para utilizar información de forma consentida”, ha señalado la organización de usuarios, que ha colgado una copia de la sentencia en su página web. Un portavoz del juzgado berlinés ha confirmado a Reuters que se había producido ésta, pero no ofreció más declaraciones.

Facebook, por su parte, ha señalado que apelará la decisión judicial, a pesar de que incluso algunos aspectos de la sentencia son a su favor, pues se reconoce que la compañía ha realizado importantes cambios y mejoras a su centro de privacidad desde que se denunció el caso en 2015.

“Estamos trabajando duro para asegurar que nuestras normas de uso son fáciles y claras de entender”, ha señalado Facebook en un comunicado.

Precisamente hace unas semanas la compañía ya señaló que cambiaría, de nuevo, a lo largo de este año, su centro de seguridad para que fuera todavía más fácil de utilizar por los usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en varios medios de comunicación. Ponente y conferenciante. Autor de La Enciclopedia del Community Manager (2018) y otros tres libros de Social Media.

2 comentarios sobre “Facebook usa ilegalmente los datos de los usuarios, según un tribunal alemán

  • el 15/02/2018 a las 10:55
    Permalink

    Por favor desbloquearmme la página. Son artículos nuevos. No hago mal a nadie

  • el 15/02/2018 a las 10:56
    Permalink

    Por favor son artículos nuevos no hago mal a nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies