Happn supera el millón de usuarios en España

Happn

La aplicación móvil para conocer gente happn superó el millón de usuarios en España durante 2017. La aplicación, en la que es necesario cruzarse con la otra persona por la calle o coincidir en algún espacio para poder darle a “me gusta” y hacer “crush”, se ha convertido en una alternativa a Tinder y otras apps de contactos.

happn aumentó su uso un 25% en España en 2017

Según datos hechos públicos por la compañía, la cifra de usuarios alcanzada en España supone un crecimiento del 25% con respecto al año anterior.

A nivel mundial, happn asegura que durante el año pasado creció un 60% en todo el mundo, alcanzando los 45 millones de usuarios en 40 países de los cinco continentes.

La aplicación fue fundada en 2014 y recientemente ha sido lanzada en la India, uno de los principales mercados asiáticos, que aporta 8 millones de usuarios a los 45 millones globales contabilizados en 2017.

Según happn, el usuario español se ha mostrado como uno de los más activos a nivel mundial en cuanto a número de mensajes enviados, situándose en cuarto lugar solo por detrás de Argentina, Reino Unido y Turquía.

Una de las opciones más usadas en 2017 por los usuarios dentro de happn fue CrushTime, implementada el año pasado y que mediante un sencillo acertijo permite a cualquier persona que utiliza la app adivinar a quién le ha gustado de entre cuatro opciones.

Por otro lado, la opción See You There, implantada en la aplicación en 2016, también ha arrojado datos muy curiosos sobre la actividad de los usuarios dentro de happn. Dicha opción permite activar planes concretos dentro de la aplicación, siendo ‘Ir a tomar una copa’ la elección seleccionada por el 31,6% de los usuarios, seguida de ‘Dar un paseo’, que fue seleccionada por el 20,5%.

Ranking de países con más usuarios de happn en 2017

1.    India (8 millones)

2.    Brasil (6 millones)

3.    Estados Unidos (3.6 millones)

4.    Francia (3 millones)

5.    Reino Unido (2.2 millones)

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies