Los usuarios de Android podrán programar respuestas automáticas en WhatsApp y Messenger

google ad
Tal y como añadiera LinkedIn a su chat hace un tiempo, o como ya incorpora Gmail, a partir de ahora los usuarios de Android van a poder recurrir a la respuesta automática en otras apps de Google.

La Inteligencia Artificial (AI) permite generar respuestas cortas en función de lo que la otra persona nos esté preguntando, y que puede ayudar a que salgamos del paso si no tenemos mucho tiempo para devolver un mensaje elaborado.

Repply permite responder rápidamente en la mayoría de aplicaciones de mensajería

Según Android Police, esta novedad llega de la mano del departamento más experimental de Google, Area120, de donde también salió Allo, el asistente virtual. Es donde se ha configurado la nueva aplicación, Reply, que se sincroniza con el resto, como WhatsApp, Hangouts o Facebook Messenger, y genera respuestas automáticas en función del contenido de los mensajes.

De esta forma, Reply permite que el usuario no tenga por qué abrir la conversación en la aplicación porque se podrá ofrecer respuestas desde el panel de notificaciones con solo seleccionar una opción de las tres que ofrece la Inteligencia Artificial.

Por otro lado, existen varias funciones más que serán interesantes para asegurar la seguridad de los usuarios, como el modo No molestar, que silencia las notificaciones si el teléfono detecta que el usuario está conduciendo. Es un sistema del que ya se benefician los usuarios de Apple con iOS 11.

Pero algo que aún no se incluye en iOS es la función de alerta. Reply leerá mensajes concretos del estilo “Corre, te esperamos”, o “te necesito”, para que las notificaciones se escuchen a pesar de estar conduciendo o con el móvil en silencio.

De momento, parece que Reply está en sus primeros estadios de creación así que aún faltan unos cuantos meses para poder incluirla como aplicación de cabecera para quienes busquen empezar a depender menos del móvil.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies