Facebook lanzará sus altavoces inteligentes en julio

facebook-smart-speaker

Hace unos meses ya hablamos del proyecto Aloha, nombre en clave con el que Facebook se refiere a la creación de unos altavoces inteligentes similares a Amazon Echo y en los que debe llevar tiempo trabajando.

Aloha y Fiona tendrán pantallas de 15 y 13 pulgadas respectivamente

De hecho, se conocen ya algunas características técnicas de estos dispositivos y se sabe que serán dos los altavoces que lance la compañía (Aloha y Fiona). Tal y como publica Digitimes, los aparatos serán lanzados al mercado posiblemente durante el mes de julio de este mismo año.

Aloha, el de mayor tamaño, supuestamente incorporará una pantalla táctil de 15 pulgadas, y tendrá tanto reconocimiento facial como por voz. Además, utilizará las funcionalidades sociales de Facebook y Messenger. Por ejemplo, podrá realizar videollamadas.

Por su parte, Fiona sería la versión más pequeña de Alona, con una pantalla de 13 pulgadas, que posiblemente no sería táctil, pero con las mismas funciones y también contaría, como su hermano mayor, con un asistente de voz al estilo de Siri.

En un momento en el que son muchas las compañías tecnológicas que han lanzado o pretenden lazar sus propios altavoces inteligentes, tiene sentido pensar que el nuevo desarrollo de Facebook sea una realidad antes que el verano. Sin embargo, conviene precisar que podría que este no se produjera.

De momento, toda la información oficial que existe en torno a estos dispositivos está basada en patentes que la compañía ha registrado o fuentes cercanas al desarrollo de los altavoces, pero la compañía no ha confirmado, ni siquiera, que esté trabajando en ellos.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en varios medios de comunicación. Ponente y conferenciante. Autor de La Enciclopedia del Community Manager (2018) y otros tres libros de Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies