YouTube reforzará la seguridad en todas sus oficinas

YouTube-reproductor

YouTube aumentará la seguridad en todos sus edificios. Esta decisión es una respuesta al tiroteo ocurrido en la sede de la empresa en San Bruno, California. El comunicado de la empresa, que ha sido publicado a través de la cuenta de Twitter de Google, comenta el asunto ligeramente por encima, por lo que todavía no hay muchos datos.

Desde Google se quiere evitar este tipo de incidentes reforzando la seguridad en sus instalaciones

Hacia el final del comunicado, se hace referencia a un aumento de la seguridad , sobre lo que se dice textualmente: “Estamos revisando el incidente en detalle, y vamos a incrementar la seguridad en nuestras oficinas de todo el mundo. No solo a largo plazo, sino también a corto plazo”.

No se dan más detalles de como se implementará esta seguridad, pero parece que la empresa se toma muy en serio la posibilidad de que pueda volver a suceder. No está claro si Google se refiere a todas sus oficinas de todas sus subsidiarias o solo a YouTube, pero se puede deducir que el aumento en seguridad no será solo para una de las empresas del conglomerado.

El comunicado, además,  presenta una recolección de los hechos, en la que se detalla cómo fue la respuesta al ataque de Nasim Aghdam, de 39 años. La policía de San Bruno llegó en dos minutos tras la primera llamada a emergencias, y varios empleados de YouTube resultaron de ayuda a la hora de permitir que las fuerzas policiales accedieran al edificio. Finalmente, agradecen a las fuerzas de seguridad su servicio así como todo el apoyo recibido.

El ataque, que se saldó con un muerto -la propia Nasim Aghdam- y tres empleados heridos, es el primero de estas características contra YouTube.  Al parecer, Aghdam estaba molesta con las políticas de YouTube en torno a la monetización de los vídeos, que habrían repercutido en sus ingresos.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Escribe sobre tecnología, economía y gastronomía. Videojuegos y política internacional. Colabora en TreceBits desde marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies