Así será el rediseño de Gmail

Gmail

Google ha enviado un email a los usuarios de G Suite en el que se avisa de cambios en la versión web de Gmail. No solo cambios en cuanto al diseño, sino que el programa de correo además también contará con nuevas funciones. Por ejemplo, la posibilidad de acceder a Google Calendar directamente desde Gmail.

Con esta actualización Gmail recibirá cambios estéticos y nuevas funcionalidades

Otra de las nuevas funciones que incluirá será la capacidad de hacer que un correo recibido reaparezca de nuevo tras un periodo de tiempo delimitado por el usuario. De esta manera, cuando haya una gran cantidad de correos y no se pueda prestar atención a todos, se pueden dejar para luego evitando que caigan en el olvido.

Las respuestas inteligentes -respuestas cortas automáticas generadas en función del mensaje- , que sí que se encuentran en la versión de Android e iOS, llegarán también a la versión web de Gmail. También cambiará la forma en las que los emails se almacenan en el ordenador, utilizando el propio navegador para guardar los datos. Esto permitirá que se puedan acceder a ciertos correos estando offline.

Los cambios en la interfaz aún se desconocen, ya que no se ha publicado ninguna captura de pantalla. Hay que recordar que el aspecto de Gmail no ha cambiado en bastante tiempo, pero que Google implantó en 2014 su propio lenguaje de diseño: el Material design. Por otra parte, Google avisa de que la nueva versión puede interferir con extensiones populares para Gmail, que tendrán que adaptarse.

Los usuarios de G Suite y Gmail tendrán la opción de participar en el programa de pruebas, que, a pesar de no tener una fecha definida, estará disponible en las próximas semanas. Tras un tiempo de prueba y adaptación, es de suponer que la nueva versión llegue a todos los usuarios de manera obligatoria.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Escribe sobre tecnología, economía y gastronomía. Videojuegos y política internacional. Colabora en TreceBits desde marzo de 2018.

Un comentario sobre “Así será el rediseño de Gmail

  • el 11/04/2018 a las 21:26
    Permalink

    Nunca está demás reinventarse. Me parece muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies