Ya está disponible el nuevo “modo retrato” en Instagram Stories

Instagram-stories-modo retrato

Las incursiones al código de Instagram ya dejaron entrever hace unas semanas que la aplicación estaba desarrollando una función de retrato para los usuarios. Con la idea de ofrecer una herramienta nativa en las cámaras de muchos dispositivos, Instagram “democratiza” el uso del desenfoque y añade una opción más a las numerosas formas de hacer una Story.

Los usuarios de Iphone 6S en adelante dispondrán del modo retrato, aunque Instagram no ha especificado qué modelos Android podrán hacerlo

Porque para poder sacar fotos en modo retrato, hasta ahora, había que tirar de aplicaciones con marca de agua o de pago si no se disponía del modelo concreto de móvil con esa función, como los iPhone 7 Plus.

La novedad de Instagram, según apuntan ellos mismos, podrá servir a los usuarios poseedores de un iPhone 6S en adelante. En cuanto a la lista de móviles Android que encajan con la función, la compañía no ha sido tan explícita, dejando caer que serán solo unos cuantos modelos seleccionados.

En cualquier caso, el lanzamiento del modo retrato advierte de los pasos que Instagram está tomando en sus novedades, que tienen que ver con el uso de la Inteligencia Artificial en muchos casos. Al menos, es así como el Pixel consigue desenfocar un elemento y resaltar otro en el modo retrato del propio móvil.

Para hacer fotos con el modo retrato activado, simplemente tendremos que deslizar el dedo entre las opciones que aparecen al abrir la cámara para las Stories. Aunque puede emplearse para cualquier tipo de fotografía, la función está pensada para llevar la moda de los selfies a un nivel más profesional.

En el mismo campo de las novedades, Instagram ya ha puesto. disposición de los usuarios de iOS la función de Menciones, que permite que puedan etiquetar a amigos añadiendo stickers en las propias fotografías, en vez de con solo texto.

Esta nueva opción es compartida con Snapchat, que dio a conocer una herramienta muy similar la semana pasada. Ambas funciones estarán disponibles para los usuarios de forma progresiva en los próximos días.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Un comentario sobre “Ya está disponible el nuevo “modo retrato” en Instagram Stories

  • el 12/04/2018 a las 09:11
    Permalink

    Hola Yaiza
    Instagram cada vez avanza mucho más y nos demuestra que se adapta a las necesidades que va demandando el usuario. Esta nueva función será muy útil para todos aquellos que no disponen de modo retrato en sus móviles, sobre todo para los jóvenes que tanto contenido sube a esta red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies