Llegan nuevas funciones para las Facebook Stories

Si bien no son tan populares como sus hermanas de Instagram, las Stories de Facebook reciben un apoyo técnico, en forma de nuevas características, de forma constante. Esta vez le toca el turno a algo, que para variar, no se encuentra en la versión de Instagram.

Una novedosa herramienta de dibujo 3D y un formato de vídeo estilo Boomerang llegan a las Stories de Facebook

Se trata de una herramienta que permite a los usuarios dibujar a mano objetos de tres dimensiones, tal y cómo se puede ver en el vídeo (vía Techcrunch). Los usuarios pueden dibujar cualquier cosa y después fijarlas a cualquier objeto -o punto del espacio- que puedan ver tras la cámara.

Esta forma de realidad aumentada se parece a World Lenses de Snapchat, pero sin duda es más avanzada. En Snapchat, los objetos fijados en vídeo son parecidos a stickers predefinidos. La versión de Facebook detecta la forma de los objetos físicos para acoplar sobre ellos los dibujos.

También se añadirá algo menos puntero, pero no por ello menos querido por la comunidad. Se trata de un modo de vídeo como el Boomerang de Instagram, que repite un vídeo en bucle.

Desde Facebook creen firmemente que las Stories terminarán sustituyendo casi por completo a los posts tradicionales en los Feed de las personas, motivo por el cual no dejan de actualizar Stories. El problema es que en Faebook no son demasiado usadas, en contraste con el uso que se les da en Instagram.

Pero si la compañía de Zuckerberg está haciendo un evidente esfuerzo por hacer que las Stories estén en lo más alto, quizá estén en lo cierto y sean el futuro de la comunicación en redes sociales.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Escribe sobre tecnología, economía y gastronomía. Videojuegos y política internacional. Colabora en TreceBits desde marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies