Facebook es la empresa tecnológica con menos credibilidad

Facebook

Las secuelas dejadas por el huracán del caso Cambridge Analytica han sido devastadoras para Facebook. La credibilidad de la compañía ha caído en picado, dejándola como la gran empresa tecnológica menos fiable para los usuarios según un estudio realizado en EEUU.

Facebook recibe la desconfianza de más de la mitad de los entrevistados en un estudio realizado en Estados Unidos

La debacle producida por el robo de datos de millones de personas, sin duda ha tenido algo que ver en esta percepción. Facebook cuenta con 2.000 millones de usuarios, un imperio cuya base -la confianza de los usuarios- parece que se encuentra en entredicho.  El 56% de los encuestados dijeron que la red social de Zuckerberg es la menos fiable.

Detrás de Facebook, a una enorme distancia, se encuentra Google. El 5% de los que participaron en la cuesta señalaron a la filial de Alphabet como la menos fiable. Tras Google, con unos porcentajes variables del 3% al 1% encontramos empresas como Uber (salpicada por los casos de accidentes de coches autónomos) o Microsoft.

Está claro que estos resultados nacen de la resaca del caso de Cambridge Analytica. Facebook ha puesto a disposición de los usuarios una serie de herramientas para tratar de paliar los efectos  y recuperar la confianza. Además, ha doblado su número de expertos en seguridad de 10.000 a 20.000 y ha prometido a avisar a cada uno de los afectados por el robo de datos personales.

Si estas medidas tienen éxito y repercuten en la opinión de los usuarios, o si el golpe recibido es mortal, es algo que solo se podrá ver con el tiempo. Lo que es seguro, es que el clima que rodea a la red socia es de desconfianza (a pesar de la declaración del CEO ante el congreso), lo que, como es evidente, se traduce en pérdidas económicas.

 

Juan Carlos Rubio

Periodista. Escribe sobre tecnología, economía y gastronomía. Videojuegos y política internacional. Colabora en TreceBits desde marzo de 2018.

Un comentario sobre “Facebook es la empresa tecnológica con menos credibilidad

  • el 17/04/2018 a las 17:47
    Permalink

    La gente está muy confundida, no es solo Facebook la que accede a nuestros datos mas íntimos, cualquier persona que se conecte a la red hoy en día y especialmente a las Redes Sociales está mas que expuesto a que su vida privada no sea tan privada. A veces sin darnos cuentas, otras sin embargo damos demasiada información de lo que estamos haciendo, donde, cuando y por qué, hay gente que hasta nos cuenta hasta cuando “micciona”. ¿Que pasará de aquí a 20 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies