Yahoo! lanza Squirrel, una app de mensajería al estilo de Slack

Yahoo!

Yahoo! ha lanzado -aún de manera limitada, pues está en fase de pruebas- una aplicación de mensajería para iOS y Android llamada Squirrel.

Se trata de una nueva aplicación en un sector donde hay claros titanes que llevan años consolidados… y que cuentan con miles de millones de usuarios de manera colectiva. El elemento distintivo de Squirrel es que está enfocada a la comunicación de grupos, a los cuales se accede por invitación.

Squirrel se asemeja a Slack, una aplicación de mensajería orientada al entorno profesional

El acceso a los grupos se consigue mediante el envío de un link. Esto difiere del sistema tradicional, que implica seleccionar a los contactos de la agenda para añadirlos. Esto es importante en lo referente a la privacidad, ya que en principio no hay que dotar a Squirrel de permisos para acceder a los contactos, lo que en la vista de recientes brechas de seguridad, puede sonar tentador para muchos usuarios.

Squirrel indica la posibilidad de ordenar chats y grupos al gusto del usuario. Además de permitir compartir elementos como fotos, vídeos y links, Squirrel también cuenta con grupos secretos para conversaciones privadas y formas de resaltar los mensajes importantes.

Funciona como una especie de Slack, en el que los integrantes acceden a una “sala” principal. Se pueden crear sub-salas para asuntos alejados del tema de conversación principal, o para conversaciones que no se quieran tener a la vista de todos. Las salas que no sean relevantes para un usuario pueden ser silenciadas.

Al estar en período de pruebas, se necesita una invitación para acceder a la aplicación, y además, es necesario tener una cuenta en Yahoo!. De hecho, la aplicación ha aparecido en AppStore y Google Play sin publicidad alguna.

Al ser descubierta, Oath, la compañía madre de Yahoo! ha emitido un comunicado en el que dicen estar “experimentando con una aplicación de mensajería a la que solo se puede acceder por invitación enfocada en mejorar la comunicación en grupo“.

No es la primera vez que Yahoo prueba suerte con las aplicaciones de mensajería. Yahoo Messenger, disponible para móviles, tuvo una acogida más bien mediocre. Ahora, Squirrel se enfrenta a aplicaciones como WhatsApp o Messenger, cada una de las cuales cuentan con más de mil millones de usuarios.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Escribe sobre tecnología, economía y gastronomía. Videojuegos y política internacional. Colabora en TreceBits desde marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies