Steam permitirá jugar vía streaming en dispositivos Android e iOS

Steam

Steam Link permite el streaming de un juego en una televisión.  Y no el streaming de un gameplay, sino que permite que un juego se ejecute en un PC y se pueda jugar vía streaming en otro dispositivo, como una Smart TV. Ahora, Steam Link llega a móviles, permitiendo jugar en streaming en dispositivos iOS y Android.

Steam Link permite jugar mediante streaming en dispositivos distintos al PC en el que se ejecuta el juego

La nueva característica llegará durante la última semana de mayo, aunque aún no hay fecha exacta. Todavía existen aspectos por pulir, por lo que no será tan sencillo como jugar al Counter Strike desde el móvil en cualquier parte. Uno de los requisitos es que el móvil deberá estar conectado al ordenador que ejecuta el juego mediante una conexión Wi-Fi de de 5 GHz o mediante un cable Ethernet.

Esto significa que para jugar desde el móvil, se tendrá que estar en el mismo sitio que el ordenador. Respecto a los controles, desde Steam aseguran que SteamContoller será compatible, pero no se ha dado una lista de qué periféricos valdrán, o si se podrán usar los controles táctiles de móviles y tablets.

Esta incursión representa el primer salto de la empresa de Gabe Newell al mercado de los móviles. Conforme se pula la tecnología, quizá sea posible jugar desde cualquier lado con la potencia de un PC, aunque es de suponer, que hasta la implantación de redes móviles más rápidas, como el 5G, la latencia seguirá siendo un problema a la hora de ofrecer este tipo de servicios.

Además de esta nueva función para Steam Link, la plataforma de Valve planea Steam Video para iOS y Android, que permitirá a los usuarios ver los vídeos y películas -como los cortos de Oats Studios– que se alojan en Steam. Al parecer podrán descargarse para verlos offline en cualquier momento.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Escribe sobre tecnología, economía y gastronomía. Videojuegos y política internacional. Colabora en TreceBits desde marzo de 2018.

Un comentario sobre “Steam permitirá jugar vía streaming en dispositivos Android e iOS

  • el 11/05/2018 a las 08:53
    Permalink

    No sé si llega a convencerme del todo, quizá es que hasta que no pueda probarlo no veré si me es útil o no. Aunque en algunos juegos seguramente resulte difícil su uso. Esperaremos a su salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies