Google Maps ahora permite que los usuarios hagan “match” con los restaurantes

mujeres-google maps-mesa-restaurante-grupo-gente-locales

Google ha aprovechado su conferencia para desarrolladores Google I/O para anunciar grandes cambios en las principales aplicaciones que integran la marca. Por eso Google Maps no podía quedarse al margen y va a recibir en los próximos días una actualización importante.

Muchas de las nuevas características de Maps hacen pensar en apps del estilo como Yelp o Foursquare, centrándose en la experiencia de visitar un nuevo restaurante y compartir una cena con amigos.

Una de las nuevas opciones ayuda a que los grupos de amigos elijan un restaurante con listas colaborativas y votos

Para empezar, Google va a rediseñar la barra de Explorar. Actualmente solo muestra una lista de negocios y restaurantes en función de la hora del día, pero con la actualización los usuarios podrán visualizar los locales más populares dentro del área en la que se encuentre, en forma de top 10.

mapsUna de las nuevas opciones que más recuerda a Yelp, por ejemplo, es la que mostrará a los usuarios si están haciendo “match” con los sitios que visitan. ¿Cómo lo hará la aplicación? La idea es que Maps, recopilando toda la información que de nosotros dispone, elabore un porcentaje de acierto entre los usuarios y un nuevo restaurante, por ejemplo.

En función de esa cifra los usuarios decidirán o no probar suerte. Reseñas anteriores, otras visitas, el tiempo que pasamos por la zona o las veces que hemos estado en sitios parecidos serán los elementos que el algoritmo de Google manejará para asesorar al usuario.

La última de las nuevas características ayudará a los grupos de amigos que deciden salir a comer y no saben a dónde. Para los planes en grupo, Google Maps permite hacer una pequeña lista de locales por la zona de forma colaborativa, así que varios usuarios a la vez pueden editarla y votar para saber qué lugar resultará elegido.

Esta actualización da un impulso a Maps, pasando a ser una cómoda opción para buscar restaurantes, además de hacernos llegar de un sitio a otro. Llegará en los próximos meses a Android e iOS, junto con otras funciones que revitalizarán la aplicación, como la integración de la Realidad Aumentada para señalar mejor la ruta a seguir.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies