Snapchat da marcha atrás y lanza su nuevo rediseño

DSnapchat

Desde Snapchat se está lanzando un nuevo diseño para la mayoría de los usuarios de la aplicación en iOS. De hecho se trata de un rediseño de un rediseño. El año pasado, Snapchat lanzó una actualización de la aplicación que tuvo un resultado inesperado. Aproximadamente 1,2 millones de personas firmaron una petición online para que volviese el antiguo diseño.

El rediseño trata de volver a la versión anterior a la última actualización

Snapchat reconoció que el cambio no había tenido el efecto deseado, y prometieron poner algún tipo de solución. Ahora, el nuevo diseño viene en parte, con la intención de paliar las consecuencias de aquel primer cambio. El nuevo diseño pondrá los chats y los Snaps en orden cronológico, como antes de la actualización del año pasado. Además, las Stories volverán al lado derecho.

Al abrir la app, la cámara se activará, y deslizando hacia la izquierda se podrá ver el contenido subido por los amigos del usuario. Algo que se mantiene de la pasada versión será que las Stories de los contactos se mantendrá separadas de las Stories de publicidad. Se ha añadido un feed de suscripciones, en el que aparecerán Stories de personajes públicos.

Al igual que con los últimos lanzamientos, no parece que estos cambios estén ayudando con la situación general de Snapchat, que en cuestiones económica no es gran cosa.

Si bien en el primer trimestre de 2018, la empresa ha aumentando ligeramente el número de sus usuarios totales, Snapchat está consiguiendo menos dinero por usuario. Además, el aumento de usuarios es el mejor registrado por la compañía.

Está por ver si la actualización y la vuelta a las características anteriores atraen a usuarios que puedan haber migrado a otras plataformas. Los cambios de momento se centrarán en la versión de iOS, sin confirmación sobre su posible llegada a dispositivos Android.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Escribe sobre tecnología, economía y gastronomía. Videojuegos y política internacional. Colabora en TreceBits desde marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies