UberX llega a la Costa del Sol

UberX

Uber aumenta su presencia en España mediante el lanzamiento de un servicio que recorrerá las ciudades de la Costa del Sol. La zona recibe unos 12 millones de turistas durante el verano, por lo que no es de extrañar que la compañía norteamericana lance el servicio en este momento.

Tras diversas derrotas legales, Uber se reintroduce poco a poco en el territorio nacional

UberX utiliza conductores profesionales, y ha sido la respuesta de Uber a las reacciones judiciales que ha levantado la contienda con el mundo de los taxis. UberX llegó a Madrid en 2016, dos años después de que la justicia terminase con la actividad de la empresa en la capital.

Ahora, UberX llega a las ciuadades de Malaga, Torremolinos, Benalmadena, Fuengirola, Mijas y Marbella. El anuncio llega después de la reciente recuperación de otro golpe para la empresa, que hace dos meses reanudó su servicio en Barcelona tras haber sufrido un destino similar al de sus operaciones en Madrid.

La Costa del Sol, con su enorme afluencia, se perfila como un destino evidente para la actividad de Uber, como ha confirmado uno portavoz de la empresa al decir que esperan convertirse en “grandes aliados de las ciudades de esta gran región turística“.

Uber busca un nuevo comienzo en España tras las derrotas legales sufridas que calificaron la empresa como un servicio de transporte, sometiéndola a las mismas regulaciones que el sector del taxi. Este sector, por su parte, veía la introducción de Uber y de servicios similares como una amenaza por su bajo coste de operación en comparación con el taxi tradicional.

Algunas de las disputas, como la de la ciudad de Barcelona con el servicio UberPop, llegaron hasta el tribunal de la Unión Europea. Aún así, el hacha de guerra no está enterrado, ya que el año pasado, el colectivo de los taxistas realizó una serie de huelgas en protesta por la reintroducción de Uber, a la que califican de competencia desleal.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Escribe sobre tecnología, economía y gastronomía. Videojuegos y política internacional. Colabora en TreceBits desde marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies