Siete ‘ports’ de PC para tablet a los que no podrás dejar de jugar

FTL tablet

Tener una tablet es el paso lógico para aquellos que utilizan el portátil para trabajar. Mucho más ligeras y portables, pero, hoy en día, con prestaciones que no tienen nada que envidiar a un PC. Y en lo que se refiere a juegos…cada vez están mejor surtidas. Si bien no son la plataforma preferida de los grandes estudios, los juegos que podemos encontrar para tablet son cada vez más variados.

Los juegos para tablet, muchos de ellos ports de PC, ofrecen entretenimiento de alta calidad en formato portátil

Y no son solos versiones anodinas de juegos de mesa, o juegos carentes de profundidad. No. Juegos complejos, de pleno derecho, como los que podríamos jugar en PC existen para tablets, ya sean nativos o en forma de ports, que son juegos que primero aparecen en una plataforma y luego son trasladados a otra. Así que ya sabes, si quieres aprovechar esos ratos muertos en el metro o quieres entretenimiento pero no quieres salir de la cama…echa un vistazo a nuestra lista.

FTL

Faster Than Light es un juego fascinante y perfecto para los usuarios de un iPad…ya que lamentablemente no se encuentra disponible en dispositivos que corran bajo Android.  Se trata de un juego roguelike en el que se puede pausar la acción para pensar cada movimiento, lo cual es algo necesario, porque FTL, a pesar de ser divertido, es tan difícil que llega a ser frustrante.

La premisa del juego es muy simple. Eres el capitán de una nave que debe saltar de sistema en sistema mientras es perseguida por una flota implacable. En cada uno de esos sistemas se encontrarán diversos retos; desde combate, a decisiones que pueden repercutir positivamente (o no) en nuestra nave y tripulación. La nave puede ser mejorada con nuevas armas y dispositivos, necesarios para enfrentarse a los cada vez más temibles enemigos.

Perderás las primeras 10, 15, 50 partidas…pero merecerá la pena.

FTL

XCom: Enemy Within

El port para tablets del juego de Firaxis es una maravilla, ya que lleva un gran juego de PC a un formato portátil. XCOM es un juego de gestión de bases y acción táctica por turnos que pone al jugador al mando de una escuadra que lucha contra una invasión alienígena. Para ser una fuerza efectiva deberá construir y organizar su base, desde la que lanzará incursiones contra la fuerza invasora.

Los soldados ganan experiencia con cada misión y si mueren (cosa más que probable) supondrán una pérdida irreemplazable para el jugador.

xcom

Papers Please

En Papers Please, el jugador encarna a un agente de inmigración del país ficticio de Arstozka, con la misión de controlar a los inmigrantes, trabajadores del país vecino y a los refugiados que llegan. No se trata de un juego al uso, y su carga dramática es bastante intensa. El jugador se enfrenta a dilemas morales de vida o muerte o a situaciones mundanas sin un patrón aparente.

Papers Please es una experiencia de juego interesante y muy diferente, perfecta para el formato tablet.

papers

Grand Theft Auto San Andreas

Aunque apareció en tablets en 2013, este mítico juego de la saga GTA es obligatorio para cualquier gamer. Decenas y decenas de horas y una cantidad inmensa de contenido harán que sea una adquisición que merece la pena. El juego, que originalmente apareció para PlaySation 2 puede no tener los gráficos más punteros, pero su historia y su enorme variedad de mecánicas siguen siendo impresionantes hoy en día.

san andreas

Minecraft Pocket Edition

Minecradt causó sensación cuando apareció en PC. La versión para tablets de 2017, a pesar de no tener todo el contenido del que se puede disfrutar en una máquina de sobremesa, es una versión más que aceptable de este juego de posibilidades casi infinita.

Construir, sobrevivir, explorar, crear…la magia del mundo cúbico de Minecraft se encuentra en todo lo que sus bloques permiten. Además, esta versión incluye juego multijugador, con la posibilidad de alquilar servidores para crear mundos para compartir al gusto del usuario.

minecraft

Rollercoaster Tycoon Classic

El mítico juego de gestión de un parque de atracciones llega remasterizado para dispositivos móviles. Este juego, perteneciente al género tycoon, pone al jugador al mando de un parque de atracciones. El jugador deberá elegir las atracciones que se construyen, la distribución de éstas, y en general, encargarse de que el parque sea rentable y de que los visitantes disfruten…y de se gasten el dinero. Lo cual no será fácil, porque los visitantes se aburren rápido, no todos tienen los mismos y gustos, y son ciertamente exigentes.

Rollercoaster Ttycoon

This War of Mine

This War of Mine pone al jugador en una situación difícil como pocas: un civil superviviente en medio de una cruenta guerra. El objetivo del jugador no es luchar heroicamente contra el enemigo, sino sobrevivir un día más, cuidando de los suyos, en unas condiciones de carencia y miseria.

Medicina, mantas, alimentos…lo esencial y lo que se da por supuesto pasa a formar parte de los recursos básicos en una situación bélica como a la que se enfrenta el jugador.

El juego funciona como un scroll lateral en tercera persona, donde el personaje se mueve por entornos devastados por la guerra.

 

this war of mine

Juan Carlos Rubio

Periodista. Escribe sobre tecnología, economía y gastronomía. Videojuegos y política internacional. Colabora en TreceBits desde marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies