Este podría ser el primer móvil “todo pantalla”

Lenovo Z5

Apple anunció que iPhone X sería el primer móvil cuya superficie fuese una pantalla al completo sin ningún tipo de marco. Pero la isla de la parte superior se mostró como un escollo que hizo que no todo el mundo estuviese contento con la pantalla del último modelo de iPhone y que, además, no le hiciera ser considerado el primer móvil “todo pantalla”. Ahora parece que Lenovo podría estar detrás de lo que será el primer teléfono “todo pantalla”.

El videpresidente de Lenovo compartió en Weibo un boceto del Z5, el próximo móvil de alta gama de Lenovo

El videpresidente de Lenovo, Chang Cheng, ha mostrado en la red social china Weibo un dibujo de un teléfono cuya superficie delantera es una pantalla sin ningún tipo de marco. Se trata de un concepto visual del Lenovo Z5, que según la empresa, tendrá un ratio pantalla-cuerpo del 95%.

Poco se sabe sobre el nuevo teléfono, pero la empresa china ha dicho que el Z5 incluirá cuatro características “rompedoras” y que contará con 18 tecnologías patentadas.

Uno de los problemas de un móvil cuya superficie sea una pantalla continua es la ubicación de la cámara frontal, que necesita una pequeña franja para ser colocada, por lo que habrá que esperar para ver cómo soluciona este problema el Z5.

La situación del fabricante chino requiere de un móvil rompedor como el Z5, ya que tras la compra de Motorola, la empresa sigue sin adelantar a sus rivales, tanto en el mercado chino como en el internacional. Xiaomi, Huawei, Vivo y Oppo, llevan la delantera a Lenovo en el campo de la telefonía móvil.

Actualmente, Xiaomi cuenta con el Mi Mix 2, un teléfono cuyo ratio cuerpo-pantalla es del 91.3%, que se acerca bastante al objetivo perseguido por Lenovo en la carrera por eliminar los marcos de los teléfonos móviles. Habrá que esperar para recibir más datos del Z5  y ver si sus objetivos son realistas o no.

Actualización: 

La división Mobile de Lenovo ha señalado a TreceBits que: “no hacen comentarios sobre rumores acerca de productos que no han sido presentados. Motorola sigue siendo la marca principal de smartphones y están centrados en su crecimiento. Los consumidores pueden encontrar y elegir dispositivos Motorola en todos los lugares en los que comercializan terminales. En el caso del mercado chino, también están disponibles dispositivos con la marca Lenovo de forma local”.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Escribe sobre tecnología, economía y gastronomía. Videojuegos y política internacional. Colabora en TreceBits desde marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies