YouTube avisará a quienes pasen demasiado tiempo viendo vídeos

YouTube sobre fondo rojo

Google ha hecho hincapié durante su conferencia Goolge I/O en la idea de la “salud digital”. El concepto que persigue Google es el de ayudar al usuario a tener una relación sana con la tecnología. Siguiendo esta estela, YouTube tendrá avisos que instarán al usuario a dejar de ver vídeos.

Los avisos de YouTube se podrán activar en intervalos desde 15 minutos hasta tres horas

La nueva característica no está activada por defecto, pero permitirá que aquellas personas que tengan poca capacidad de autocontrol a la hora de saltar de vídeo en vídeo puedan manejar mejor su tiempo.

Los avisos se podrán activar activar desde el perfil, en el apartado Ajustes>General, señalando la opción “recuérdame tomar un descanso“. Se podrán selecciones que los avisos aparezcan en periodos que abarcan desde 15 minutos a tres horas.

Además, Google ha lanzado una nueva opción para las notificaciones de novedades. En lugar del constante bombardeo -que será mayor cuantos más canales figuren entre nuestras suscripciones- de notificaciones, se podrá preparar una “gran” notificación.

Esta notificación mostrará los nuevos contenidos que más nos interesen, en base a una selección hecha por el usuario. También se podrán desactivar las notificaciones sonoras en ciertos momentos del día.

Las nuevas características, que se han lanzado hoy, estarán disponibles para todos los usuarios de YouTube en el móvil tanto en iOS como en Android en los próximos días.

La aproximación de Google hacia la “salud digital” es una que ya han tomado otras compañías. Por ejemplo, hace años, el popular juego “Second Life”, un simulador de vida, contaba con carteles que recordaban la existencia del mundo real a sus jugadores.

Es un buen gesto por parte de Google para evitar el uso abusivo de sus servicios, aunque sin duda, la fuerza de voluntad sigue siendo el factor crucial a la hora de evitar perderse en una vorágine de vídeos.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Escribe sobre tecnología, economía y gastronomía. Videojuegos y política internacional. Colabora en TreceBits desde marzo de 2018.

2 comentarios sobre “YouTube avisará a quienes pasen demasiado tiempo viendo vídeos

  • el 15/05/2018 a las 12:29
    Permalink

    Yo seré uno de los usuarios que va a agradecer esta opción, ya que hay fines de semana que me siento y puedo estar horas viendo vídeos en Youtube, ya sea sola o con mi novio, por lo que este aviso nos va a hacer bastante bien.

  • el 15/05/2018 a las 19:47
    Permalink

    Ufff, yo empiezo viendo vídeos de gatitos y acabo viendo vídeos de conspiraciones contra la raza humana… Jajajaja! Me vendrá bien para cuando pase demasiadas horas perdiendo el tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies