Google Drive reducirá sus tarifas y se convertirá Google One

drive

Google rebajará los precios de Drive y pasará a adoptar el nombre de Google One. La herramienta de almacenamiento en la nube reducirá sus tarifas y permitirá almacenar todo tipo de archivos en la cuenta de Google. Actualmente Drive incluye Fotos, Gmail, Docs y toda la G Suit, que cuenta con 15 GB de almacenamiento gratuito.

Google One rebaja los precios existentes a la hora de contratar almacenamiento extra en Drive y ofrece nuevas tarifas intermedias

Para aumentar el espacio disponible en Drive hay que contratar un plan de pago, que actualmente tiene estos precios.

  • 100GB: 2 euros al mes
  • 1TB: 9,99 euros al mes
  • 10TB: 99,99 euros al mes
  • 20TB: 199,99 euros al mes
  • 30TB: 299,99 euros al mes

Estos nuevos planes de almacenamiento cambiarán el nombre de Drive a Google One, que busca simplificar la forma de gestionar archivos en la nube de Google y ofrecer precios más flexibles. Así, con One, el plan de almacenamiento de 9,99 euros ofrecerá 2TB, el doble de lo que ofrecía hasta ahora.

Se añadirá también un plan que ofrece 2oo GB por 2,99 euros mensuales, que es un buen paso intermedio para aquellos que no necesiten 2 TB de almacenamiento. En definitiva, One ofrecerá más por el dinero que antes se pagaba y ofrecerá nuevas opciones para que todo el mundo encuentre un plan de almacenamiento que se adapte a su presupuesto y necesidades. Además, el almacenamiento de One se podrá compartir con hasta cinco familiares, al igual que sucede con Drive.

One y sus rebajas llegarán de manera automática a lo largo de los próximos meses para aquellos que ya estén pagando por más espacio. Los que no tengan un plan de pago con Drive tendrán que esperar un poco más para acceder a los contenidos de One. Se pueden recibir actualizaciones sobre el progreso del nuevo producto registrándose en la web de One.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Escribe sobre tecnología, economía y gastronomía. Videojuegos y política internacional. Colabora en TreceBits desde marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies