Facebook ya prueba en la India tres novedades que lanzará a nivel mundial

Logo-Facebook

Facebook está haciendo cambios importantes en su forma de almacenar el contenido de los usuarios y además, con la idea de animar a que el contenido efímero tenga algo más de impacto en la plataforma, también está probando en la India nuevas funciones que buscan atraer al usuario a las Stories de Facebook. De tener éxito, unas y otras mejoras podrían lanzarse a nivel mundial.

Los usuarios del resto del mundo tendrán a su disposición estas novedades en las próximas semanas

La primera de las nuevas opciones que está probando Facebook tiene que ver con el almacenamiento. La red social está testando la posibilidad de que, al hacer fotos con la cámara de Facebook, éstas se puedan guardar en un álbum de la red social en vez de en la galería del teléfono.

La idea es acortar pasos desde que se toma una foto hasta que se sube a Facebook, y además aliviar la falta de espacio que muchos móviles sufren.

Según Facebook, muchos de los usuarios con estos problemas eliminan primero una foto para tomar otra, debido a las limitaciones de memoria.

Los álbumes se guardarán de forma privada, así que el usuario deberá decidir después si hacer o no públicas las imágenes tomadas. De momento la compañía no ha establecido ningún límite de espacio.

Otra de las funciones que se está probando permite que las Facebook Stories lo sean únicamente de audio. Al abrir la cámara, al más puro estilo Instagram, aparecerá una nueva posibilidad, “nota de voz”, con la que aparecerá un fondo básico de colores que después podremos cambiar a una imagen, y un botón de grabar.

La duración de los audios será la misma que la del resto de Historias, y Facebook consigue con este cambio eliminar barreras de adaptación de teclado o incluso faltas de ortografía.
La última novedad es el archivo de Historias, con el que los usuarios podrán rescatar antiguas publicaciones hechas en Facebook Stories.

La compañía no ha especificado dónde estará disponible ese archivo, ni tampoco si tendrá una cierta limitación de espacio.

Aunque las nuevas funciones hayan llegado antes a la India, la idea es que acaben lanzándose en el resto del mundo en las próximas semanas.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies