Instagram prueba limitar el acceso a las Stories según el paÃs

Instagram Stories se lanzó en 2016 como una forma de acercar las rutinas de millones de usuarios a sus seguidores. Con el tiempo, la popular función de Instagram ha ido añadiendo elementos, filtros, stickers y efectos, sin perder la idea inicial de compartirlo casi todo con los demás usuarios.
Hasta 400 millones de personascada dÃa utilizan este servicio. Sin embargo, esto puede comenzar a cambiar: Instagram mantiene en pruebas una opción para bloquear la visión de Stories en función de la región.
Las nuevas funciones de Instagram tratan de otorgar más poder al usuario para gestionar su contenido
De este modo, los usuarios pueden acudir a Configuración de las Historias para gestionar y limitar en qué paÃses se podrán ver nuestras Stories. La función se puede desactivar también, según informan el portal WABetaInfo y el experto en redes sociales Matt Navarra en Twitter.
Instagram is testing a ‘Choose locations’ option for Stories.
You will be able to limit which countries your Stories can be seen in.
Mostly useful for brands/advertisers with global accounts wishing to run geospecific campaigns.
Spotted by @MattNavarra + @WABetaInfo pic.twitter.com/XD12UXPO8R
— Matt Navarra (@MattNavarra) 20 de julio de 2018
Esta herramienta parece estar especialmente pensada para los perfiles de empresas, que pueden de este modo personalizar las Stories en virtud de dónde se sitúe su audiencia, y lanzar campañas diferentes de un mismo producto.
De igual modo que pasa con la publicidad, las Stories se están transformando y moldeando para que los usuarios se sientan atraÃdos por lo que ven durante no más de 15 segundos, tiempo máximo que puede durar una historia en Instagram
Instagram está probando recientemente ciertas opciones que ofrecen a los usuarios más control sobre su propio contenido. La última función en aterrizar en la app permite que los perfiles públicos gestionen su lista de seguidores.
Esto es algo que únicamente los usuarios con cuentas privadas podÃan customizar, pero a partir de ahora será más simple desterrar a los bots de nuestra audiencia.