YouTube prepara producciones audiovisuales propias fuera de Estados Unidos

YouTube, el portal de vídeos propiedad de Alphabet, la empresa madre de Google, está preparando series y otros programas originales para diversos países, entre los que se encuentran Japón, la India, Francia, Alemania y México. El objetivo es atraer suscriptores a su servicio de pago, YouTube Premium.
YouTube creará contenido específico para diversos países con el objetivo de aumentar las suscripciones en su servicio Premium
Según Susanne Daniels, la directora de contenidos originales de la compañía, la programación vendrá realizada en una gran variedad de formatos: talk shows, series, documentales… A pesar de estar disponibles para YouTube Premium, las piezas también estarán en la versión gratuita de la plataforma, aunque, eso sí, contarán con publicidad.
No es la primera vez que YouTube produce contenido para mercados emergentes. En la India, un programa local sobre cricket llamado «UnCricket», tuvo resultados espectaculares. En Corea del Sur, un programa sobre Big Bang, una banda de k-pop, aumentó la suscripciones a Premium, un 50% de las cuales vinieron de fuera del país asiático.
Los primeros contenidos propios de YouTue se crearon en 2016 para Red, el anterior nombre del servicio premium de la plataforma. En ellos, algunos de los youtubers más famosos creaban contenido específico, a los que luego se sumaron shows infantiles como «Fruit Ninja Frenzy Force», que llegó a ganar un Emmy.
No obstante, Daniels afirmó que no habría nuevo contenido infantil para Premium, ya que se trata de un sector demográfico del que se pueden esperar pocas suscripciones.
YouTube se introduce cada vez más en el mercado de los contenidos audiovisuales de pago, uno de los que más crecimiento están experimentando.
Por esta razón, también se trata de un sector con una encarnizada competencia. YouTube Premium tendrá que enfrentarse a gigantes como Netflix o el servicio de vídeo de Amazon, que también crean contenido local para los mercados emergentes.