Snapchat pierde el 2% de los usuarios

Snapchat creó un nuevo diseño que no gustó a los usuarios. De hecho, 1,2 millones de personas firmaron una petición online para volver al antiguo formato. Si bien Snap Inc. -la empresa matriz- intentó cambiar ciertas cosas para contentar a los usuarios, no volvió al antiguo diseño. Y parece que todo eso ha costado caro para Snapchat, que en los resultados del segundo trimestre de 2018 ha confirmado que ha perdido el 2% de los usuarios.
Snapchat ha perdido tres millones de usuarios en tres meses
Desde Snapchat han confirmado que la pérdida de usuarios se debe al rediseño. Durante el segundo trimestre del año, los usuarios diarios activos han pasado de 191 millones a 188 millones, lo que significa que la red social ha perdido tres millones de usuarios en tres meses.
Se trata, sin duda, de una situación negativa para Snapchat, que lleva encadenando una mala racha desde hace un tiempo. Ahora es la primera vez que la red social ha perdido usuarios desde que salió a bolsa.
Evan Spiegel, el CEO de Snap Inc., dijo durante la presentación de los resultados que se tomarán más en serio el feedback de los usuarios: «Ahora sabemos cuáles son las mayores frustraciones de nuestros usuarios y tenemos ganas de hacer progresos para mostrar el contenido correcto a la gente correcta».
En el sector financiero, en cambio los datos son mejores. Los beneficios han aumentado un 44% respecto al año pasado, de 182 millones de dólares a 262 millones. Esta subida en los precios, ha repercutido para bien en su presencia en bolsa. De hecho, un príncipe saudí llamado Alwaleed Bin Talal, adquirió el 2,3% de las acciones.
Queda resolver la incógnita de las nuevas gafas Spectacles. Las primeras fueron una derrota económica para Snap, pero los datos del segundo modelo no han sido publicados, por lo que no se sabe si se están vendiendo de manera satisfactoria, o no.
Snap se puede escuchar en los buenos resultados económicos respecto al mismo periodo del año pasado. Pero la pérdida de usuarios es, sin duda, una mala señal.