Twitter anuncia nueva limpieza que disminuirá los seguidores de los usuarios

Twitter va en serio con la limpieza de usuarios en su plataforma. En los últimos meses, millones de cuentas han sido eliminadas atendiendo a todo tipo de criterios: bots, malos comportamientos de los usuarios, menores de edad en el momento de abrir la cuenta…
Esto, lógicamente, ha hecho que el número de seguidores de muchos usuarios descienda. Ahora, la red social, prepara una nueva ola de eliminación de cuentas.
Twitter prepara una nueva ola de eliminaciones de cuentas que violan las normas de la comunidad
Ahora es el turno de las cuentas que intentaron evadir la suspensión o el baneo. Así lo indica la red social con un tuit.
This week, we are suspending accounts for attempting to evade an account suspension. These accounts were previously suspended for abusive behavior or evading a previous suspension, and are not allowed to continue using Twitter.
— Twitter Safety (@TwitterSafety) August 14, 2018
La persecución llevada a cabo por Twitter tiene como objetivo, entre otras cosas, ajustar los números de followers. Con el uso cada vez más extendido del marketing de influencers, se necesita que la cifra de seguidores sea garantía de algo. La posibilidad de comprar seguidores y de tener cifras infladas de manera artificial, ha hecho que las marcas reconsideren su aproximación a la publicidad en Twitter.
Esta campaña también persigue la distribución de noticias falsas y las cuentas que puedan manipular políticamente a la audiencia El papel de las redes sociales en la vida política es algo que ha levantado mucho revuelo y suscitado muchas investigaciones, por lo que parece que Twitter quiere adelantarse a posibles escándalos.
El motivo de esta nueva ronda de eliminaciones, según Twitter, es cazar a las cuentas que han evadido el baneo en otras ocasiones. No está muy claro cómo se puede evitar la suspensión de una cuenta, pero lo cierto es que Twitter quiere cazar a aquellos que violaron las normas de la comunidad y se salieron con la suya,
Habrá que esperar para ver cuántas cuentas han sido afectadas y cuántos seguidores se pierden de media. En otras limpiezas anteriores, algunas cuentas llegaron a perder hasta el 70% de sus seguidores.