La ropa que más se lleva en cada país, según Pinterest

Se acaba el mes de agosto, y con él llegan muchos datos interesantes sobre los hábitos de compra y de búsqueda en Internet. Pinterest es la plataforma por excelencia donde descubrir nuevos productos y no perder la pista a los que ya hemos decidido comprar. La moda es, junto con la decoración y la comida, uno de los temas que más se encuentran en Pinterest.
Vestidos largos en España, leopardo en Australia o la pana de Brasil son tendencias populares en Pinterest
Con más de 602 tableros sobre moda y más de 21.000 millones de publicaciones del tema, no es arriesgado pensar que las marcas y negocios de ropa deben fijarse en Pinterest para establecer su estrategia online.
En función de la ubicación, Pinterest ha establecido un informe sobre las tendencias que están tomando forma en la plataforma. Para empezar, desde Estados Unidos llegan los vestidos smock o los tacones cuadrados, cuyas búsquedas se han elevado un 102% y un 333% respectivamente.
Las búsquedas en España se centran en los vestidos largos (377%) y en los pantalones blancos (392%). Para Australia, los estampados de leopardo (110%) o las botas blancas (246%)son los dos elementos que se hacen populares en Pinterest.
Llama la atención que Japón y Corea sean los dos nuevos puntos de referencia en cuanto a moda. La relevancia de Francia en este ámbito nunca desaparece, pero cada vez son más los galos los que deciden llegar hasta Oriente para inspirarse. Y lo que llega de Japón son los pantalones anchos (60%) y las sandalias planas (645%).
En Francia toma cada vez más importancia el uso de los monos,(58%) como en Argentina (97%), donde salir de fiesta con uno de ellos puede ahorrar tiempo y dinero.
¡Muy curioso! Es una buena manera de saber qué tendencias de moda hay en cada país actualmente.
Como ya sabemos, las tendencias de moda cambian, se renuevan y se transforman. En España, hay una tradición de moda Andaluza que, actualmente, ha sido rediseñada en diseños contemporáneos, con resultados preciosos.
Un saludo.