Asi es el rediseño de Google Chrome por su décimo aniversario

Con motivo del décimo aniversario de Chrome, Google anunció sorpresas para sus usuarios. En forma de nuevas funciones, la compañía de Silicon Valley ha ido añadiendo ciertas herramientas que los usuarios se irán encontrando a medida que empleen el navegador.
Google ha decidido cambiar la paleta de colores y simplificar los iconos para hacer más fácil la navegación
Para empezar, Chrome se suma a la moda de redondear esquinas y de suavizar las formas. Como explica la compañía en su blog, Google ha decidido cambiar también la paleta de colores con la que trabajaba en los iconos de las aplicaciones, intentando hacerlas ver más uniformes y generar una sensación de orden y limpieza.
Otro de los cambios tiene que ver con el Omnibox, o la barra de Chrome que es, a la vez, el lugar donde escribir direcciones web y donde poder buscar como si fuera la barra de búsqueda de Google.
A partir de ahora, el Omnibox incorpora respuestas en tiempo real a la pregunta que estemos buscando. Funciona con cuestiones simples, eso sí, como nombres de personajes públicos, fechas históricas, traducciones simples o resultados de eventos deportivos. Basta con abrir una nueva pestaña en Chrome y escribir nuestra pregunta para encontrar, en un tono grisáceo más claro, la respuesta.
Como última novedad, Chrome ha pensado en la seguridad, y no tanto en la estética o la practicidad.
A partir de ahora, el navegador gestionará de forma más estricta las contraseñas de los usuarios. Permite deshacerse de terceros gestores de contraseñas, incluye opciones para generarlas automáticamente y poder, de este modo, aumentar la seguridad en las diversas cuentas de cada usuario.