Instagram añade un atajo para contestar más rápido con emojis

Instagram ha añadido un atajo de emojis en forma de barra personalizada con los más utilizados por el usuario. La barra aparece sobre el teclado cada vez que se empieza a escribir un comentario, lo que permite insertar un emoji de manera rápida.
La función llevaba un tiempo probándose con algunos usuarios de Android e iOS, pero ya está disponible para todos los usuarios a nivel mundial.
Los usuarios podrán acceder a una barra con sus emojis más utilizados para poner rápidamente un comentario en una publicación
La barra con emojis solo aparecerá a la hora de comentar una publicación. No se verá, por tanto, al mandar un mensaje directo, contestar a una story o poner texto en las publicaciones propias. Se trata de una mejora con sentido, ya que no es raro que la mayorÃa de respuestas a una publicación en Instagram sean únicamente emojis.
https://twitter.com/instagram/status/1037737790304280576?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1037737790304280576&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theverge.com%2F2018%2F9%2F9%2F17831184%2Finstagram-adds-emoji-shortcuts-for-quicker-comments
Es por esto que se trata de un útil atajo que puede hacer a comunicación en Instagram más rápida y fluida. Para tener la nueva función, los usuarios de Instagram en iOS y Android deberán actualizar la aplicación a su última versión a través de la App Store y Google Play respectivamente.
Instagram y los emojis van de la mano. Hace poco, la red social añadió la posibilidad de contestar con emojis a las stories de los contactos, imitando en cierta manera las reacciones de Facebook.
No se trata de un asunto nimio. El uso de emojis a la hora de publicitar algo en la red social, consigue hasta un 47,7% más de interacciones que los posts que no los contienen, por lo que son una herramienta muy útil, tanto para usuarios normales como para marcas y empresas.
Si quieres saber más sobre los iconos más utilizados del siglo XXI, echa un vistazo a nuestro artÃculo que habla de cuáles son los más utilizados en diferente paÃses y regiones geográficas.