Alternativas al cierre de Plusdede, la web para ver series y películas online #RIPdede

Plusdede

Tras el cierre de Path, hoy también conocemos no que otra red social, pero sí que una plataforma online muy utilizada, echa el cierre de manera definitiva.

Plusdede había tomado el relevo de Pordede, cerrada en diciembre de 2017

Se trata de Plusdede, un popular portal que permitía ver series y películas online, que había tomado el testigo de Pordede cuando éste cerró el año pasado.

El conocido portal ha publicado un comunicado oficial en el que se confirma el cierre definitivo a lo largo de la semana. Según señala en él, los motivos “se escapan a su control”, aunque están relacionados con el auge de servicios como Netflix y HBO y, sobre todo, con las medidas gubernamentales adoptadas -y que se adoptarán- para proteger los derechos de autor.

De momento, al entrar en la plataforma los usuarios pueden descargar el historial de las series, películas y capítulos que han visto en Plusdede.

La web, en su comunicado, establece su deseo de que “alguien coja el relevo e importe esos datos” y continúe prestando un servicio similar. Es decir, no sería de extrañar que tras el cierre de Plusdede apareciera otro parecido, como ocurrió en el mes de diciembre tras el cierre de Pordede, plataforma idéntica a la que ahora echa el cierre.

Plusdede, cuya aplicación móvil había sido retirada en varias ocasiones por la Apple Store y Google Play por infringir sus políticas de uso, cuenta con miles de seguidores. Tanto es así que durante el día de hoy el hashtag #RIPdede ha sido trending topic nacional en Twitter.

Han sido muchos los usuarios que han lamentado el cierre del servicio y esperan que se reabra utilizando otra denominación. Así lo hacían constar en la red social:

Ante el cierre, son muchos los usuarios que en foros y redes sociales han publicado distintas listas de servicios que podrían servir de alternativa a Plusdede por el momento y en los que se pueden ver series y películas online.

Algunas son las siguientes (el listado crece por momentos y puede consultarse fácilmente en Twitter siguiendo el hashtag #RIPdede), que de momento, sí se encuentran activas.:

-Dixmax

-Seriesblanco

-seriesdanko

-Pelismag.net

-Pelis123.tv

-gnula.se

-Dospelis

-Seriesflv

-Pelis24

-Seriales.us

-Seriespapaya

-verseriesonline

-Goovie

-Vidcorn

-Pepecine

-Hdfull.me

-Pelispedia.tv

-Wopelis.com

-Seriesgato

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

17 comentarios sobre “Alternativas al cierre de Plusdede, la web para ver series y películas online #RIPdede

  • el 19/09/2018 a las 14:14
    Permalink

    La verdad, no deja de sorprenderme el poco respeto por los autores y creadores de contenidos, no vivimos todos en Hollywood a cuerpo de rey. Es mas, la mayoría de escritores, restauradores de cine, etc, no ganan casi ni para poder vivir.

    Directamente en España hay películas clásicas que ni se editan pues el coste de restaurarlas para que te copien el Blu-ray el primer día que sale a la calle y lo suban a la red ni merece la pena.

    Ya que tienen tanta filosofía de todo gratis que vaya la gente de estos portales y sus consumidores a su trabajo sin cobrar.

    Sobre el autor del artículo, mejor harías en pasar esa lista a la Guardia Civil y colaborar contra los delitos de piratería y no alentar a seguir usando portales de descarga gratuita. Es robar, es delito, se pierden puestos de trabajo y éticamente y moralmente es vergonzoso.

    Soy el primero en fomentar el acceso a la cultura con precios populares e incluso subvenciones a creadores que realmente lo necesiten. No citaré el nombre de nadie, pero que se den subvenciones a creadores que hasta tienen casa en Malibu Beach en Los Angeles o cosas similares es de vergüenza.

    Hay que criticarlo todo, pero que quede claro, esos portales son ilegales y cometen actos criminales tanto los que los mantienen cómo los que los usan.

  • el 19/09/2018 a las 15:22
    Permalink

    Gilipolleces

  • el 19/09/2018 a las 17:09
    Permalink

    Dirigido a JM, vamos a ver, lo que es vergonzoso en este pais es la calidad del cine y de las series que se emiten, bueno, la mayor parte del contenido televisivo lo es, por ponerte ejemplos, gran hermano, la voz, got talent, salvame, etc…. la industria televisiva y del cine son una verguenza insalvable que no os lleva a ningun sitio mas que al puro ostracismo, encima lo de algunos actores es criminal, no es para nada natural ni se creen el persoaje que interpretan, es mas, parecen que estan pensando “joder a ver si acaba esto y me voy a tomar unas birras o a lucir tipito en Ibiza”, llorais por papeles en peliculas que no valen ni para las sobremesas de siesta, la creatividad brilla por su ausencia, todo se resume a repetir el patron de siempre, dramones, alguna pseudocomedia (por poner un ejemplo, Yucatan es un bodrio infumable), intriga y suspense ( no habrá paz para los malvados, menudo truño), Oro (que tenia ganas de verla pero a los 15 mins de empezar ya se veia que era española, lo unico que me retuvo en el cine fue que pague la entrada, por cierto, nunca una siesta me ha salido tan cara) etc…. a la gente le gusta ver cine de verdad, no almodovariadas ni torrente 19, por citar algunos, los actores españoles van de sobrados como si fuesen un Al Pacino o una Cate Blanchet por ejemplo, pasa los mismo que con los cantantes, salvo raras excepciones, son solo “flor de un dia”, otros se copian (los llorones) como Pablo Alboran, Pablo Lopez, luego tienes a los “verbeneros” como Bustamante, Manu Tenorio, Chenoa, Rosa (de España?),etc… lo unico que venden es por estar “castigando” en la radio los oidos de la gente, como en un dia de feria que pusieron una retaila de musica y de 16 hrs 8 se comió King Africa y su “Bomba”, algunos viejos acabaron hasta tarareandola… O aberraciones como “te voya a comer el totito” o “lo malo” de otras dos flor de un dia… Cuando consigan llenar estadios tanto tiempo como Raphael y esten 3 hrs seguidas cantando como él sin descanso entonces mereceran el respeto que por mi parte se merecen (y ojo, no es uno de mis cantantes favoritos ni me gusta su musica especialmente pero si le tengo respeto y admiración).
    Y por ultimo no se de que te quejas tú, el cine español es ayudado por subvenciones que pagamos todos, y viendo la clase de trabajo que hacen tanto actores como directores, no se quien es el criminal, el ladron ni el pirata aqui. dale una vuelta a eso….

  • el 19/09/2018 a las 18:45
    Permalink

    Q yo sepa los actores, creadores etc, no cobran comision xq se vea una serie en netflix antes q en plataformas gratuitas. Es sencillo, si el produccto merece la pena se vende solo. Lo q no vamos a hacer es pagar mensualmente un dinero para ver una sola serie q merezca la pena, q es lo q ocurre en la mayoria de estas plataformas. Y si tu serie solo la ves tu y 4 mas te jodes y la quitamos. Si las plataformas de pago respetaran un poquito mas a su audiencia y sus propias series igual ganaban mas seguidores. Lo que no es normal es q una plataforma gratuita se lo curre mas q otra de pago, obviamente no puede ofrecer el mismo abanico de posibilidades xq a ellos les cuesta un dinero esa serie pero entonces q no las maltraten. Incluso cadenas de TV como A3 compra series muy buenas y luego las emiten al trancazo solo para quitársela de encima con sus grandes anuncios y si salen mas temporadas te buscas la vida porque para ellos la serie no tiene tiron (no les da los beneficios q esperan aunq si q beneficios).
    En definitiva, q empiecen las leyes castigando los abusos de estos intermediarios q si estubiera bien regulado no habría problema
    Y otra cosa, el problema no está en que merezca la pena sacar el producto a la calle o no, lo que pasa es que esperan cobrar lo mismo q hace 10 o 20 años cuando el unico metodo de entretenimiento auduivisual era el q ofrecia la caja tonta y el cine. La tecnologia avanza y la sociedad debe aprender a adaptarse. Si yo para tener 60 canciones en un pendrive en mi coche pagara los 2 o 3€ q vale cada cancion con toda la variedad q existe y toda la musica q sale diariamente no me llegaria el sueldo para luego ir al cine y pagar 7€ aprox y darme cuenta q la pelicula que estoy viendo no merece ni 50cent (como el caso de Yucatan por ejemplo para no nombrar otras)
    Muchas cosas tienen q cambiar para que se acabe el pirateo xq luego se les llena la boca diciendo que el arte y la cultura debe estar el alcance de todos.
    HIPOCRITAS

  • el 20/09/2018 a las 11:05
    Permalink

    Kevin toda la razón ! Antes se descargaban las películas y físicamente las tenía todos en casa como si de una manzana se tratase ahora últimamente casi todo el mundo las veía online a través de Estén método que hay que decirlo era genial .. entonces los que cierran esta página por qué no piensan que es mejor verlo online que descárgarlo … creo que otra vez volvemos a descargar y parece ser que es lo que quieren, lo gratis y regalado es lo mejor y compartir no es robar ! Ya lo hizo play Station si una persona quiere compartir su juego con todo el mundo que lo haga ! Pues las películas series recetas diccionarios igual !

  • el 20/09/2018 a las 13:47
    Permalink

    pepecine.me tiene unos filtros fantasticos para encontrar las peliculas que deseas.

  • el 20/09/2018 a las 17:56
    Permalink

    JM miente al decir que “esos portales son ilegales”, si un juez lo determina en los tribunales españoles será ilegales en España mientras tanto no. Ni tu ni la SGAE sois nadie para declarar ilegal a nada ni nadie. Además la decisión del juez la respalda una legislación que discrimina la divulgación de la cultura debido a los favores debidos al lobby de la SGAE. De tal manera que la cultura se reserva para quien pueda pagar los desorbitados precios de libros, películas, conciertos, teatro, etc…

    JM también miente al escribir “cometen actos criminales tanto los que los mantienen cómo los que los usan” para quienes mantienen esas páginas no son criminales, existen los juzgados de los criminal y por ende juicios criminales que No son los encargados de juzgar a estas webs, además en el momento que un juez ordena el cierre y este se cumpla no existe delito. Y para los usuarios no existe legislación que les condene ni siquiera a una mísera multa de 1 euro.

    Otra, sI los mal llamados “creadores” no se pueden ganar la vida de la forma que desean les recomiendo que busquen otra y que no sea criminalizando a la sociedad o a los particulales, vamos que busquen un trabajo serio.

  • el 20/09/2018 a las 20:05
    Permalink

    JM que es jose maria aznar? Verguenza tendrian que darles a ellos porque bajan el iva de los cines y siguen cobrando lo mismo a los usuarios eeeeessoooo si que es robar dilo todo.

  • el 21/09/2018 a las 10:08
    Permalink

    HIJO DE PUTA. ME VAS A COMER LOS HUEVOS.
    EL DIA QUE UNA PELICULA NO CUESTE 20 EUROS EN BLUE-RAY Y PUEDA TENERLA TAN RÁPIDO COMO EN INTERNET E INDEFINIDAMENTE… HABLAREMOS

  • el 21/09/2018 a las 15:11
    Permalink

    En hdfull.me puedes importar tus listas de Plusdede para no perder el conteo de lo que llevas visto, favoritos, etc

  • el 22/09/2018 a las 19:32
    Permalink

    Das x supuesto que pagariamos x cada peli/serie que vemos online??? Una cosa es q sea gratis y la vea y otra es q pagase por verla. El autor iba a recibir lo mismo…

  • el 23/09/2018 a las 00:18
    Permalink

    Vete a la gran mierda, os jode no poder sacar ni un euro de esto que llamáis piratería, seguramente sí sacasen dinerito, la cosa cambiaría…sería un poco más legal….con todos mis respetos….VAYASE A LA MIERDA

  • el 23/09/2018 a las 00:21
    Permalink

    Muy inteligente J, pero le pareció justo incluir un IVA en los cd’s cuando estos se vendían como churros?le pareció justo subir un IVA (ya de por sí alto , a un21%)?le parece justo que suba la luz?que suban de nuevo los impuestos a primeros de año?le parece legal que la sanidad y la educación sean de las más cutres de Europa?y así podríamos seguir mucho más…Despierte JM…ver,grabar o difundir algo para su uso en comunidad no es delito, el delito lo cometen ustedes con sus impuestos y sus leyes que SOLoO les benefician a los mismos, como de aquí no sacan nada pues es delito…le puedo decir una cosa?VAYASE A LA MIERDA!!!!

  • el 23/09/2018 a las 22:09
    Permalink

    Estoy de acuerdo con todos vosotros salvo con el que se hace llamar JM. Me parece que gente como tu que se queja de las paginas de Internet no ha ido al cine en su vida y que no sabe el dineral que te puedes gastar. Para una persona que no tenga un sueldo o ningún tipo de ingreso y que le guste el cine o que aprecie un poco la cultura, es el ahorro prácticamente de un año entero. Si cada vez que voy al cine, teatro o concierto tengo que dejarme 20 € o mas entiendo el uso de paginas web. Las tienes a todas horas e indefinidamente , cosa que a las cadenas de televisión y plataformas como netflix no hacen, si ven que no tiene suficiente beneficio la eliminan de su listado, como si la dejan a medias y tu la sigues, les da igual. A cambio de series buenas de verdad te ponen programas absurdos para gente analfabeta como gh o la que se avecina. Vergüenza tendría que dar a las plataformas (netflix, HBO) por no poder competir con paginas web que tienen todo tipo de entretenimiento justo después de que se emita en televisión. Creo en este momento que la gente debería informarse mejor antes de poner un comentario metiéndose con la gente o con las paginas que si producen material decente.

  • el 09/10/2018 a las 16:10
    Permalink

    Menuda manada de indocumentados posteando.
    Todo mi apoyo, punto por punto a JM, los demas, a mamarla a Parla.

  • el 10/10/2018 a las 21:20
    Permalink

    A JM. Tienes razón en algo, y es que nadie trabaja gratis. Pero lo que está claro es que el “Boom” de las series, con respecto a las películas, lo ha causado la facilidad de ver series en streaming en Internet, cosa que las películas debido a la mala calidad en la que se suben dejan mucho que desear. Esta bien que haya plataformas como Netflix, HBO etc… Pero hay que recordad que las series han ganado el reconocimiento que tienen actualmente, mayoritariamente gracias a la comunidad de Internet y al hecho de poder verlas gratis. Por que antes de estas plataformas, veías en la televisión la serie que te ponían, y punto. No había más.

  • el 24/10/2018 a las 11:51
    Permalink

    Hay una muy buena aplicación para ver películas y series de televisión en línea. La aplicación MediaBox HD es buena para transmitir películas y programas. Esta aplicación está disponible para usuarios de Android y iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de HOST EUROPE IBERIA S.L.U. (proveedor de hosting de TreceBits. HOST EUROPE IBERIA S.L.U. está ubicado en UE, en España un país cuyo nivel de protección son adecuados según la Comisión de la UE. Ver política de privacidad de HOST EUROPE IBERIA S.L.U.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@trecebits.comasí como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.