Twitter podría eliminar el botón de «me gusta»

Twitter podría estar considerando eliminar el botón «me gusta». Al parecer, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha segurado que no es un gran fan del botón con forma de corazón, y que podría librarse de él pronto. Las especulaciones sobre si esto era una sentencia de muerte para el botón no han tardado en aparecer, pero aunque sea algo que Twitter pueda implementar en un futuro, no será algo inmediato.
Twitter considera eliminar o rediseñar el botón me gusta, pero no se trata de algo inminente
La información, publicada por The Telegraph, dio a entender que el botón tenía las horas contadas, y desde Intenet surgieron más quejas que halagos. De hecho, el vicepresidente de Comunicaciones de Twittter, Brandon Borrman, ha publicado un tuit en el que se deja claro que no hay cambios planeados (de momento) para el botón de like de Twitter.
Short story on "like." We've been open that we're considering it. Jack even mentioned it in front of the US Congress. There's no timeline. It's not happening "soon." https://t.co/jXBmkudWYv
— Brandon Borrman (@bborrman) October 29, 2018
El vicepresidente de Comunicaciones comunicó que, efectivamente, han estado considerando la opción y que incluso el CEO de la compañía lo mencionó frente al Congreso de los Estados Unidos. Pero aún así, no hay una fecha establecida y no será algo que pase pronto.
No es la primera vez que los “me gusta” de la red social son cuestionados desde la cúpula. Jack Dorsey señaló en verano de este año que un futuro rediseño podría incluir el botón de me gusta. El CEO habló de la importancia de estudiar los incentivos a la conversación de Twitter y añadió que ya no creía que estos fuesen correctos.
Cuando The Telegraph publicó su información, muchos usuarios pensaron que sin el incentivo del “me gusta”, sería difícil expresar apoyo, y temían que la conversación en la plataforma quedase reducida a retuits y respuestas. Está claro que el botón me gusta (antiguo fav) es clave en la experiencia de la red social pero no es la función más importante de la plataforma.