WhatsApp no ofrecerá espacio ilimitado en Google Drive para las copias de seguridad

Este verano, WhatsApp decidió que las copias de seguridad de las conversaciones almacenadas en Google Drive «no ocuparían espacio» a partir del 12 de noviembre. De esta manera, el servicio de almacenamiento en la nube no tendría en cuenta su tamaño a la hora de contabilizar el espacio utilizado por un usuario.
WhatsApp eliminará, a partir de hoy, las copias de seguridad almacenadas en Google Drive que no hayan sido actualizadas en un año
Pero esto no significa que los usuarios tengan espacio ilimitado para guardar sus conversaciones de WhatsApp. A partir de hoy, la aplicación de mensajería empezará a eliminar las copias de seguridad de conversaciones que lleven sin actualizarse más de un año. Por ello es esencial que las copias de seguridad que no estén actualizadas y deseen conservarse, sean guardadas de manera manual.
Aún así, no afectará a los datos que los usuarios tengan en su smartphone, ya que esta medida solo está dirigida a las copias almacenadas en Google Drive. Por ello, cualquier copia no almacenada en el servicio de almacenamiento en la nube de Google se podrá seguir mantenido.
Cómo crear una copia de seguridad en Google Drive
Para crear una copia de seguridad en Google Drive hay que abrir WhatsApp, y en las configuraciones acceder a «Chats» y a «Copia de seguridad» Una vez allí, se ha de seleccionar cualquier frecuencia de creación de copias y seleccionar una cuenta de Google en la que almacenar las copias de seguridad
La posibilidad de tener copias de seguridad permite a los usuarios mantener sus conversaciones en cualquier lado y utilizarlas y consultarlas en distinto dispositivos sin perderlas, y más ahora que utilizarán espacio de las cuentas de Google Drive.
Eso sí, si queremos mantener una conversación antigua que ya no tengamos en el móvil, es momento de guardar un duplicado antes de que cumpla un año.