YouTube eliminará todas las anotaciones de los vídeos el 15 de enero

Las anotaciones en vídeos de YouTube llevan un tiempo llamadas a desaparecer. En mayo de 2017 se eliminó el editor de anotaciones, de manera que la única opción posible de interactuar con estas etiquetas de vídeo era eliminar las que ya existían.
Las anotaciones en vídeos de YouTube dejaron de poder añadirse en 2017
La aparición de las tarjetas y las pantallas finales en los vídeos convirtieron a estas etiquetas de texto, aparecidas por primera vez en 2008, en algo obsoleto y cada vez menos usado, de hecho según la plataforma, su utilización había caído un 70%, por eso desaparecen.
Ahora llega el golpe final a esta función, ya que el 15 de enero de 2019 desaparecerán para siempre todas las anotaciones existentes. Por el momento, las anotaciones seguirán siendo visibles para los usuarios, pero únicamente para aquellos que estén utilizando YouTube en su versión web en ordenadores de sobremesa.
YouTube ofrece una serie de añadidos para los vídeos que son superiores en todos los aspectos a la característica que sustituyen. Al contrario que las anotaciones, las tarjetas y pantallas finales de los vídeos sí funcionan en móviles. Estas etiquetas de texto, al aparecer por primera vez en 2008, no estaban adaptadas a que la mayoría de usuarios consumiese vídeos a través de un smartphone.
Además, las tarjetas y pantallas finales generan bastante interacción dentro de YouTube. La posibilidad de enlazar al canal o a otros vídeos es una herramienta útil para tener mucho más alcance. En cambio, estadísticas de YouTube muestran que de media, los usuarios cerraban hasta 12 ventanas de texto antes de hacer click en una de las antiguas anotaciones.
En cualquier caso, los usuarios que tengan vídeos con anotaciones que quieran conservar o convertir en tarjetas u otro formato, tienen hasta el 15 de enero del año que viene para hacerlo antes de que desaparezcan.