El vÃdeo recopilatorio de YouTube para 2018, el más odiado de la historia

YouTube Rewind es el vÃdeo anual que recopila los vÃdeos, la música y las tendencias que han definido a la plataforma durante el año que llega a su fin.
La edición 2018 de YouTube Rewind se ha encontrado con un dudoso honor… ser el segundo vÃdeo con más dislikes de la historia de la plataforma. En el momento de escribir este artÃculo, los dislikes totales son de 8,2 millones frente a dos millones de likes.
El vÃdeo recopilatorio de YouTube ha alcanzado los 8,2 millones de dislikes, siendo el segundo vÃdeo con más pulgares abajo de toda la plataforma
El segundo vÃdeo con más dislikes de la historia es la canción de Justin Bieber «Baby», cuyo vÃdeoclip acumula desde 2010, año de su lanzamiento, más de 9,7 millones de dislikes. Pero el caso de Rewind 2018 es especial, ya que siete millones de pulgares hacia abajo fueron conseguidos en tan solo tres dÃas… mientras que el single de Justin Bieber lleva online casi diez años.
Parte de las crÃticas alrededor del vÃdeo se centran en la ausencia de algunos de los rostros y canales más exitosos de la plataforma. Entre ellos, PewDiePie o T-Serie, sobre todo ahora que estos dos canales de disputan el primer puesto de la plataforma en cuanto a número de suscriptores.
De hecho, PewDiePie ha publicado un vÃdeo en el que critica la gran cantidad de metraje de Rewind 2018 dedicada al vÃdeojuego Fortnite y la inclusión de personalidades que no son propias del YouTube. También menciona la falta de apoyo que se ha dado desde la comunidad de YouTube a personalidades que han muerto, como el actor de LazyTown Stefan Karl Stefansson.
En cualquier caso, y al margen de las declaraciones del popular youtuber, está más que claro que el vÃdeo recopilatorio ha causado más rechazo que otra cosa entre la comunidad de YouTube.
Quizá la compañÃa tome notas de cara a Rewind 2019 para evitar volver a repetir la debacle de dislikes. Hace unos dÃas conocÃamos también cuáles habÃan sido los 10 vÃdeos más vistos en la plataforma a nivel mundial este año.