Google prueba una herramienta para ayudar a pronunciar

La gran cantidad de herramientas de traducción online, sobre todo el omnipresente Google Translate, ha ayudado mucho a la hora de comprender otros idiomas. Sin embargo, esta ayuda se ha centrado sobre todo en la palabra escrita. A la hora de la pronunciación, la ayuda ofrecida en la traducción de otros idiomas (a pesar de ser común que las palabras aparezcan escritas también en sistema fonético) sigue siendo un bache a la hora de transportar estas traducciones a un entorno verbal.
Google permitirá aprender a pronunciar cualquier término que se introduzca en el buscador de la compañía
Por ello, Google ha lanzado una herramienta que enseña cómo pronunciar las palabras. Es cierto que el traductor de Google ofrece la opción de escuchar una palabra, pero no siempre se está en una situación en la que podamos escuchar cómo se pronuncia la palabra. Así, la nueva herramienta «Aprende a pronunciar», que se encuentra en desarrollo, mostrará en texto cómo se debe pronunciar una palabra, e incluso permite seleccionar inglés americano o inglés británico.
La función estará disponible en el buscador de Google al buscar «Cómo pronunciar…» seguido de la palabra que se quiera. De momento, parece estar solo orientada al público angloparlante. De esta manera, si un usuario quiere saber cómo se pronuncia, por ejemplo, la palabra «onomatopeya» (onomatopoeia en inglés), verá que la pronunciación fonética es «o-nuh-ma-tuh-pee-uh».
Los usuarios que sepan inglés de antemano y sepan cómo se pronuncian los distintos fonemas en la lengua de Shakespeare, encontrarán esto muy útil a la hora de mejorar su pronunciación.
Por el momento, no hay demasiada información y no se sabe cuándo esta opción estará disponible, y tampoco si incluirá más idiomas además del inglés. Pero viendo el alcance internacional de la mayoría de herramientas de la compañía, es posible que dentro de poco esta función se encuentre para todos los idiomas.