Pinterest prepara su salida a bolsa en 2019

El buscador visual Pinterest está preparando su salida a bolsa para la primera mitad de 2019. La compañía está iniciando contactos con varias entidades para gestionar su entrada en los mercados y se prevé que comience su camino en las tarimas ya en el mes de abril.
Comenzar a cotizar en bolsa es un paso con grandes consecuencias para cualquier empresa, ya que a partir de ese momento el valor de la compañía depende de la confianza de los inversores. Pinterest ha declinado hacer declaraciones al respecto de la salida a bolsa, pero está manteniendo conversaciones para asegurarse una línea de crédito de 500 millones de dólares, según publica el diario The Wall Street Journal.
Actualmente Pinterest tiene un valor como empresa de 1.200 millones de dólares y cuenta con 250 millones de usuarios activos al mes
Durante su última recaudación de fondos la compañía fue valorada en unos 1.200 millones de dólares y se prevé que ingrese más de 700 millones por su actividad durante 2018.
Esta preparación para competir en terreno bursátil se produce tras la contratación de la antigua ejecutiva de Google y el grupo AliBaba, Jane Penner, como jefa del área de relaciones con inversores.
A principios de septiembre, Pinterest anunciaba que la plataforma contaba con más de 250 millones de usuarios activos al mes, acercando al “banco de ideas” a las cotas de redes sociales como Twitter, que cuenta con 334 millones de usuarios activos.
Durante este año el buscador visual ha lanzado una serie de nuevas funcionalidades para fomentar las interacciones de los usuarios y las herramientas para los negocios. Hace apenas unas semanas, y de forma silenciosa, Pinterest implementaba un nuevo algoritmo –bautizado con el nombre de Pixie- que incrementaba las interacciones un 3.700% al mostrar preferentemente contenidos del gusto del usuario.
En el ámbito comercial, la plataforma de ideas ha aumentado las formas de vender artículos rediseñando los “Pines de producto” y expandiendo la función “Shop the look”, publicaciones con contenido enriquecido que permiten comprar la vestimenta que muestra, a todas las empresas con funciones publicitarias. Estas nuevas herramientas fomentarán el comercio dentro de Pinterest durante la campaña de ventas de Navidad.