Spotify prueba un «modo coche» propio llamado Car View

Spotify está probando un «modo coche» propio, llamado Car View, destinado a todos aquellos usuarios que usan la aplicación mientras se encuentran detrás del volante. Car View requiere conectar Spotify al sistema del coche mediante Bluetooth, y básicamente amplía la información de la canción y los controles de volumen, cambiar de tema, etc…
Spotify lanzará de manera gradual su propio modo de reproducción en vehículos
En este modo, no se muestran las imágenes de los discos que o canciones que estemos escuchando, sino que se proporciona esa otra información, tal y como se muestra en el tuit que ha publicado un usuario.
‘car view’ very good @Spotify but for a second I was like wtf have they done here 🧐 pic.twitter.com/EIcDyXG1WV
— Skordalia (@its_dahlia_) 13 de diciembre de 2018
Spotify lleva un tiempo detrás de hacer el «modo coche» perfecto. En 2017, la app estuvo probando una versión con controles de voz, pero de momento esta característica no estará incluida en Car View.
El modo coche se activa automáticamente cuando el teléfono detecta una conexión Bluetooth con el vehículo. A pesar de esto, se puede desactivar completamente o hasta el siguiente viaje en coche. Además, la conexión Bluetooth no es obligatoria, ya que Spotify se puede conectar al vehículo a través de una conexión jack.
Hasta ahora, el mejor método para conectar Spotify a un coche era a través de Android Auto y Apple CarPlay. Estas dos funciones permiten conectar un teléfono al coche, y mostrar cierta información del mismo (especialmente apps de navegación y algunas otras como Spotify) en las pantallas del vehículo.
Pero no todos los coches soportan CarPlay o Android Auto, por lo que con Car View se podrán activar funciones parecidas de manera nativa desde Spotify. Este modo se encuentra en modo de pruebas e irá estando disponible de manera gradual para todos los usuarios, aunque parece que los dispositivos Android lo recibirán primero.
A pesar de la simplificación de uso de Spotify con Car View, siempre hay que estar atento al volante para minimizar cualquier riesgo en la carretera.