Samsung fabrica unidades de almacenamiento de 1 TB para móviles

Samsung ha anunciado que empezará a ofrecer a los fabricantes de teléfonos móviles (lo que presumiblemente incluye a la propia Samsung) chips de almacenamiento de memoria flash de 1 TB, de los cuales ya ha empezado la fabricación en masa.
Estos módulos, conocidos como eUFS (embedded Universal Flash Storage), permitirán a los teléfonos que los contengan tener una capacidad de almacenamiento de un terabyte, lo cual equivale a 1024 GB.
Al igual que ocurre con la memoria RAM, la carrera por ofrecer más capacidad en los smartphones en materia de almacenamiento ROM está alcanzando cotas nunca vistas
Samsung cree que la introducción de teléfonos con almacenamiento de un 1 TB en un solo chip acercará la experiencia actual de los smartphones a la de tener un portátil. Hace poco conocimos la existencia de la primera tarjeta SD de 1 TB lo que llevaría a algunos lectores a preguntarse por qué no se incluyen tarjetas de esta capacidad en los teléfonos.
Un chip eUFS tiene velocidades de lectura de hasta 1.000 MB por segundo, lo que equivale a unas diez veces la velocidad de lectura de una tarjeta micro SD.
El año pasado, Samsung anunció su Galaxy Note 9 como “preparado” para 1 TB de almacenamiento. En realidad, el teléfono incorporaba un chip de almacenamiento flash de 512 GB y soportaba tarjetas microSD de 512 GB. Es por ello que, técnicamente, el Note 9 no tenía 1 TB de almacenamiento interno.
Es posible que Samsung utilice estos nuevos chips de memoria en sus nuevos teléfonos, probablemente en aquellos de alta gama. Se rumorea que la versión más avanzada del Galaxy S10 (el futuro buque insignia de Samsung) podría tener 1 TB de almacenamiento interno y la friolera de 12 GB de RAM.
Habrá que esperar para ver qué marcas deciden incluir esta gran capacidad de almacenamiento y, sobre todo, cómo influye en el precio final del dispositivo.