Instagram prepara un sticker para hacer concursos en las Stories

Instagram está realizando pruebas para lanzar un nuevo sticker en las Stories que permitiría a los usuarios realizar concursos de forma directa en las aplicaciones.
El nuevo sticker, que se llamaría Quiz, ha sido descubierto por la investigadora de código Jane Manchun Wong, como puede verse en el tuit incluido más abajo. La usuaria ya anticipó hace meses otras funcionalidades que posteriormente llegaron a la plataforma, como el sticker de pregunta.
Instagram está probando un sticker de nombre «Quiz» que permitirá organizar concursos en los contenidos efímeros
Tiene todo el sentido que Instagram permita a los usuarios organizar concursos directamente en las Stories. Seguro que es una funcionalidad muy utilizada por todos, pero sobre todo abre nuevas vías de interacción con los usuarios para las empresas.
Son muchas las compañías que ya organizan concursos en las Stories para generar más engagement con su audiencia. Teniendo un sticker propio que permita esto serán muchas más y posiblemente aumente el uso de los contenidos efímeros, todavía más, que es en definitiva lo que Instagram pretende.
Instagram is working on Quiz Stickers pic.twitter.com/H8Iw6egzDt
— Jane Manchun Wong 📍🇨🇭 (@wongmjane) 2 de febrero de 2019
Según los últimos datos hechos públicos por la plataforma la semana pasada, de los 1.000 millones de usuarios que tiene Instagram, 500 millones emplean las Stories cada día. Esto supone un público potencial muy amplio que las empresas pueden aprovechar para lograr sus objetivos de marketing. Emplear el sticker de los concursos, cuando este esté disponible definitivamente, seguro que les ayuda a ello.
Entre otras cosas, se puede generar expectación para el lanzamiento de un nuevo producto, educar sobre el uso de un servicio, informar sobre novedades en el negocio… a través de la organización de uno de estos concursos.
En principio, la utilización del sticker de Concursos sería gratuita, pero no sería tampoco descabellado pensar que Instagram creara stickers especiales para empresas que quieran tener acceso a funcionalidades premium en las Stories, teniendo que pagar por emplearlos. Al final, los contenidos efímeros se han constituido como una importante fuente de ingresos para la compañía. Más de dos millones de empresas ponen ya publicidad en las Instagram Stories en todo el mundo.