¡Bombazo! MediaMarkt ofrece servicios de Community Manager

A las agencias de Social Media y a los Community Managers les sale un duro competidor que revienta los precios en cuanto a servicios de gestión de redes sociales corporativas: Mediamarkt.

La división de servicios para empresas, MediaMarkt Business, ha comenzado a comercializar servicios de Community Manager, creación de páginas web y otro tipo de servicios 2.0 para empresas. Así lo ha confirmado Sergi Rodríguez, miembro del equipo de MediaMarkt Business a TreceBits.

MediaMarkt Business es una división que se creó hace tres años para ofrecer soluciones competitivas para entornos corporativos. “Hemos analizado el mercado y hemos pensado en una solución transversal para el mercado digital”, reconoce Rodríguez.

La división MediaMarkt Business ofrece servicios de Social Media y creación de páginas web para autónomos, pymes y empresas de mayor tamaño

La compañía pretende posicionarse en el ámbito online. “Nosotros decimos a nuestros clientes que si no estás en Internet no existes, por eso hemos lanzado este año este tipo de acciones, para ayudarles en su posicionamiento digital”, señala Rodríguez.

La confirmación del responsable de MediaMarkt Business llega tras haber tenido TreceBits acceso a una newsletter en la que se comunica que ya se pueden contratar tres paquetes de gestión de redes sociales:

-El plan básico da derecho a que se realicen 15 publicaciones, en 1 idioma, a la creación de una página web y una red social, con periodos de 48 horas de actualización, todo ello por 49 euros al mes.

-El plan plus permite que se realicen 25 publicaciones, en 1 idioma, a la creación de una página web y en dos perfiles en redes sociales, con periodos de 24 horas de actualización, todo ello por 79 euros al mes

-El plan premium permite a las compañías contratar 50 publicaciones, en 2 idiomas, a la creación de dos páginas web y hasta tres perfiles en las redes sociales, con periodos de 12 horas de actualización, todo ello por 139 euros al mes.

Media Markt Redes Sociales

Como señala Rodríguez, si una compañía no encuentra una solución que se ajuste a sus necesidades en los tres paquetes ofertados, Media Markt Business se encargará de ofrecerle un paquete a medida. “Hablamos con el cliente para ajustarnos a lo que necesite y hacer realidad su proyecto. Tan sólo tiene que contárnoslo para que le ayudemos a posicionarse en el mundo digital”, establece.

En este sentido, desde la división de MediaMarkt Business señaló que pueden ofrecer otros servicios, que ya vienen prestando desde hace años, como puede ser mantenimiento de redes, desarrollo de aplicaciones móviles, etcétera.

“Hasta ahora hemos proporcionado soluciones verticales, de nicho, pero ahora hemos pensado en ofrecer esta solución más transversal, que va destinada desde el pequeño autónomo que no tiene página web hasta cualquier negocio de mayor tamaño”, establece Rodríguez. La división ya se encuentra desarrollando este tipo de proyectos de Social Media para algunos clientes.

Los planes de precios presentados por MediaMarkt Business sorprenderán sin duda a muchos profesionales del sector, así como la manera de comercializar los paquetes “al peso” valorándose el número de publicaciones mensuales.

También es cierto que aunque se trata de una división para empresas poco conocida hasta ahora del conglomerado MediaMarkt Saturn, serán muchos los que la relacionen con las tiendas de electrónica y consumo -que no dejan de ser otra división de la compañía, la de retail- por lo que se verán sorprendidos por esta noticia.

¿Qué os parece la entrada de MediaMarkt Business en el mercado del Social Media? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

22 comentarios sobre “¡Bombazo! MediaMarkt ofrece servicios de Community Manager

  • el 06/02/2019 a las 18:19
    Permalink

    En mi opinión resulta una noticia bastante negativa para agencias de Marketing y Social Media y para Freelancers, que tendrán muchísimas dificultades o prácticamente imposible poder ajustarse a esos precios. Esperemos que MediaMarkt Business no suponga ser lo que fue en su día “IKEA” para profesionales de la carpintería, que con precios imposibles de igualar copó todo el mercado de los muebles en España.

    Quiero pensar que para las empresas de cierto calibre no suponga algo de interés y se sigan decantando por contratar Community’s in company, ya que considero que los servicios que se pueden prestar dentro de la empresa son mucho mejores que cuando se externalizan, por aquello de defender la marca como tuya y saber los “intringulis” de la misma.

    Por otro lado, también es cierto que MediaMarkt tendrá que contratar un buen puñado de profesionales para poder ofrecer esos servicios.

    ¡Tengo sentimientos contrapuestos!

  • el 06/02/2019 a las 18:54
    Permalink

    Un palo para los freelance y pequeñas agencias. Según pasan los minutos y pienso más, peor pálpito me da …

  • el 06/02/2019 a las 18:59
    Permalink

    Viendo a simple vista los “servicios” de comunity manager que ofrecen… En serio? A eso le llaman servicios de comunity manager? Primero, para lo que ofrecen me parece bastante caro y segundo, las tareas de un comunity manager son muchísimas más que esas. Creo que lo único que están haciendo es desprestigiar el trabajo de los que realmente nos dedicamos a eso!

  • el 06/02/2019 a las 20:23
    Permalink

    ¿Golpe bajo a las agencias pequeñas y a los freelance o la ambición rompe el saco?
    El tiempo lo dirá.

  • el 06/02/2019 a las 21:18
    Permalink

    Como trabajen tan mal como en su servicio de atención al cliente, no creo que las empresas queden muy satisfechas con su servicio.

  • el 06/02/2019 a las 21:24
    Permalink

    patético…pero el libre mercado es así…hoy estás, mañana si no te reinventás, te fagocitan

  • el 06/02/2019 a las 21:25
    Permalink

    Este tipo de servicios están destinados a un sector muy concreto de clientes. Ante todo los que están empezando y que necesitan un primer empujón. Obviamente un servicio de CM totalmente personalizado que evolucione junto al cliente y/o un apoyo temporal en base a unos objetivos concretos mediante campañas específicas, es otra cosa.

    Muchos necesitan un “IKEA” para salir del paso, que es totalmente comprensible, pero si realmente sus metas requieren llegar más lejos mediante una estrategia de marketing digital siguiendo un patrón particular, personalizado y diferenciador, que los aleje de los productos fabricados en masa, cambiarán ese IKEA por un “BRETZ” que les sorprenderá a ellos y satisfará a sus clientes.

    Tiempo al tiempo.

  • el 06/02/2019 a las 22:47
    Permalink

    Creo que es un error. Entre sus clientes en tienda de tecnología también se encontraban muchos Freeland y pequeñas empresas ahora les saca un servicio para enterrarlos no veo que tuviesen la necesidad de hacer eso. Yo opino que debieron es mejorar lo que tiene que bastante falla existe

  • el 07/02/2019 a las 08:01
    Permalink

    Que calidad puedes ofrecer con esos precios?? Me parece un absurdo que intenten vender cantidad antes que calidad. Luego, los clientes lo utilizan como comparativa s un tener en cuenta nada más y el trabajo de años, serio y efectivo, se diluye contra una cifra, a mi manera de ver “killer”.

  • el 07/02/2019 a las 09:32
    Permalink

    ¿Para cuándo van ha hacer paellas y así también se meten en el mundo gastronómico??… Los CM somos algo más que una publi…estamos conectados con nuestros clientes y Media Markt es sólo humo lo que vende.

  • el 07/02/2019 a las 09:37
    Permalink

    Los que nos dedicamos a esto de forma profesional sabemos el tiempo que lleva realizar buen contenido tanto escrito como visual, fotos y vídeo de calidad, que aporten valor a tus clientes y público objetivo.
    A parte de los precios, que no se ajustan a la realidad, no es fácil realizar un buen contenido si estás lejos físicamente. Si se trata de publicar productos con enlace a tienda online, eso no es community management, que es lo que supongo van a realizar, publicaciones fáciles que no aportan nada.

    Con estos precios añaden además otros servicios, como una página web, en la que seguro no se podrá trabajar el SEO y que será tipo plantilla para todos igual. Estas webs, si algún día el cliente se desvincula del servicio, al ser pago mensual, la pierde, y a veces el dominio también.

    Mi recomendación, por supuesto, tener presencia en redes y gestionarlas de forma profesional, además de realizar campañas de pago segmentadas. Así como una web corporativa como mínimo, pero siempre pagar el diseño de la web a un profesional una sola vez y asegurarse que dominio se contrata a nombre del titular del negocio y el hosting se puede traspasar fácilmente al propietario o contratarlo directamente, así nos aseguramos que la página web es realmente nuestra. Como agencia estamos hartos de ver como clientes han perdido el trabajo de años con estos plazos mensuales de por vida o no tienen acceso al hosting y están anclados a una empresa. Falta honestidad y empresas serias, y esta propuesta es una de ellas. Habrá que esperar para ver si me equivoco o no.

  • el 07/02/2019 a las 09:51
    Permalink

    Me parece que las agencias y sobre todo freelance profesionales van a tener un grave problema, ya que imagino que Media Markt será el primero de tantos otros que se lancen a la aventura.
    No dudo que cuente con profesionales, pero no creo que la personalización y dedicación que ofrecemos nosotros puedan tenerlo ellos.
    El problema es que muchas empresas ven el euro, simplemente quieren que las redes tengan publicaciones y seguidores sin pensar en interacción y resultados. Una pena

  • el 07/02/2019 a las 12:35
    Permalink

    Es una noticia tan exclusiva que no lo sabe ni Media Markt.

  • el 07/02/2019 a las 12:44
    Permalink

    Como community manager freelance voy a intentar sacar punta a la única parte positiva que puedo…
    Media Market, como gran empresa que es, se aproxima más al concepto “agencia”, al que estoy segura que va a hacer mucho daño, que a los freelances. Por tamaño, quede claro; solo por tamaño.

    Sinceramente, a mí, como profesional freelance, la gran parte de nuevos clientes y potenciales clientes que me contactan lo hacen alegando que “están cansados” de agencias, por lo impersonal de este tipo de negocio, por el poco compromiso, y a veces también de los precios, claro (aunque no se suelen quejar de eso). Y por eso apuestan por un freelance. Y eso Mediamarkt no lo va a poder ofrecer.

    Es evidente que, al coste de derribo que MM ha puesto estos servicios de Social Media, pueden hacer muchos daño y quizás algunos de “mis” posibles clientes se vayan inicialmente ahí por precio, ya que es mucho más barato que el servicio de un freelance (o que la mayoría), pero si buscan calidad y trato cercano, cambiarán de proveedor a corto o medio plazo y entonces entrarán nuevamente en el circuito que les convierte de nuevo en potenciales clientes para los freelance.

  • el 07/02/2019 a las 12:51
    Permalink

    Para aquellos CM que se han dedicado a machacar el sector del Taxi frente a Uber y Cabify aquí tienen su merecido. Frente a buenos profesionales que ofrecen un buen servicio nos encontramos otra gran empresa haciendo competencia desleal y poniendo unos precios bajos, con el objetivo de quedarse con el mercado para después cobrar lo que quieran. La historia del empleo precario del siglo XXI. Hoy es este sector, mañana puede ser cualquiera.

  • el 07/02/2019 a las 16:29
    Permalink

    Con esos precios, quienes serán los empleados, becarios q coste 0?? Normal que luego las empresas se hundan, las publicaciones y mantenimiento de la web serán nefastos.

  • el 07/02/2019 a las 23:30
    Permalink

    Puede que sea un competidor, aunque lo veo más como una oportunidad de ofrecer un servicio más personalizado a tus clientes.

    A día de hoy se sigue creyendo que hacer community management (término muy pasado de moda por cierto, prefiero social media manager) es únicamente mover las redes. Un gestor de redes debe saber cómo hacer auditorías social media, generar una estrategia con objetivos claros, generar reportes mensuales con iniciativas para mejorar, trabajar con un calendario de contenidos, gestionar situaciones de crisis, asesorar en temas de contenidos, y sobre todo generar valor. Todo eso lo ofrece MediaMarkt? Lo dudo, se me queda muy a medias su oferta, y no la veo sostenible ni a mediano ni largo plazo. Un saludo!

  • el 09/02/2019 a las 03:21
    Permalink

    Los taxistas eran cansinos y violentos… La uberización está llegando a muchos sectores, no nos dejemos engañar. O paramos ciertos temas ahora, o después estarán precarizados sus trabajadores y la competencia, el dinero siempre para los mismos 4 empresarios

  • el 10/02/2019 a las 02:26
    Permalink

    la pros-titución de este sector está llegando a unas cotas impensables

  • el 11/02/2019 a las 11:20
    Permalink

    No os equivoqueis, la “competencia dura” existe desde hace muchos años, Wix, 1&1…. y Media Markt será uno más. Todo estará basado en plantillas, nadie se matará a hacer un diseño desde 0 y menos a ese precio. De hecho la venta de plantillas web ya es un negocio existente. No habrá personalización de las webs, el único cambio que habrá entre sus clientes será el contenido y las imágenes principalmente.

    La calidad siempre mejora con la competencia, no podemos reaccionar como han hecho los taxistas respecto Uber y Cabify, hay que adaptarse.

    A caso no os acordáis cuando en España solo existia Telefónica como único proveedor de servicios de telefonía? la calidad era pésima:
    – pago por pasos en las llamadas
    – la conexión a internet se pagaba por horas de conexión

  • el 11/02/2019 a las 14:44
    Permalink

    Bueno, pues si se trata de publicar contenido, sin atender a una estrategia ni estar atentos a las necesidades del cliente, ni analizar datos para conseguir objetivos, ni interactuar con la audiencia ni trabajar un embudo de conversión, ni focalizarse en conseguir resultados… pues puede ser una opción.

  • el 14/02/2019 a las 07:49
    Permalink

    no se rick …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de HOST EUROPE IBERIA S.L.U. (proveedor de hosting de TreceBits. HOST EUROPE IBERIA S.L.U. está ubicado en UE, en España un país cuyo nivel de protección son adecuados según la Comisión de la UE. Ver política de privacidad de HOST EUROPE IBERIA S.L.U.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@trecebits.comasí como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.