Instagram incluirá vídeos de IGTV entre las fotos y vídeos de tus amigos

No vas a tener manera de escapar de los videos de IGTV. Instagram se ha propuesto que los usuarios vean esos contenidos sí o sí. A partir de ahora, mostrará fragmentos de los contenidos audiovisuales que suban los usuarios a IGTV también en el feed de actualizaciones.
Instagram trata por todos los medios de convencer a los usuarios para que empleen IGTV
Esto quiere decir que cuando entres a Instagram y estés viendo las fotografías y los vídeos que tus contactos han compartido -ordenados, por supuesto, por el algoritmo de la app- también se mostrarán pequeños clips, de hasta un minuto, de los vídeos que ellos (o usuarios recomendados por el algoritmo) hayan publicado en IGTV.
Esto es así porque Instagram entiende que es posible que ninguno de tus contactos haya subido un vídeo a IGTV, por eso te mostrará otros contenidos «recomendados». Pero el caso es que no te podrás librar de los vídeos de IGTV, la plataforma de contenidos en formato vertical que la app lanzó en junio de 2018.
La realidad es que aunque Instagram lanzó IGTV como app independiente y prometió un programa de remuneración para los creadores, pretendiendo competir con YouTube y lograr que los usuarios más influyentes pasaran a su plataforma, IGTV no ha logrado el éxito esperado.
Instagram ya mostraba clips de vídeos de IGTV en otras pestañas de la app, como en «Explorar», pero ahora llevará estos clips al feed principal en un intento desesperado por revitalizar IGTV. Mostrará hasta un minuto de cada creación, aunque en IGTV los vídeos pueden durar hasta 10 minutos. Es decir, será como un «anzuelo» para que el usuario pinche si quiere seguir viendo ese contenido.
Now, you can preview IGTV videos in your feed. When there’s a new video from someone you follow, you can tap from your feed to watch the full video in IGTV. (👋 @HannahStocking) pic.twitter.com/tkYSchB7E8
— Instagram (@instagram) 7 de febrero de 2019
Pero… ¿lo hará? Personalmente, lo dudo. No por mucho mostrar los contenidos de IGTV en más sitios los usuarios van a acostumbrarse a consumir este tipo de vídeos verticales que, en muchos casos, son refritos de contenidos publicados en otras plataformas como YouTube, por ejemplo.
Instagram ha fallado -hasta ahora- al motivar a los creadores para emplear su plataforma (todavía no ha especificado cómo remunerará los contenidos) y confió en «contratar» a ciertos influyentes -sobre todo norteamericanos- para elaborar algunos vídeos en su plataforma. No ha sido suficiente. Posiblemente este movimiento de mostrar más contenidos de IGTV en el feed de cada usuario en Instagram lo único que haga sea molestar un poco más a quien se los encuentre entre las fotos y vídeos de sus contactos.
Muy bueno, muy buena la información me ha sido de gran utilidad, saber más sobre este temá