Facebook baja el precio de Facebook Portal a la mitad

Facebook lanzó a finales de 2018 su serie de dispositivos Portal, altavoces inteligentes pensados para estar presentes en el hogar y con los que se puede interactuar para, entre otras cosas, realizar videollamadas con los contactos en la red social.
Facebook rebaja el precio por el Día de la Madre, pero la realidad es que la demanda de Portal es escasa entre los usuarios
Se trata de la respuesta de la red social a otros altavoces inteligentes para el hogar que han inundado el mercado en los últimos meses, como puede ser Google Home o Alexa de Amazon, aunque con tintes más sociales.
Los dos modelos de altavoces de Facebook, que de momento no pueden comprarse en España, tienen un precio a partir de 199 dólares en Estados Unidos. Bueno, para ser exactos, ese era el precio que tenían esta ahora, puesto que Facebook ha reducido su precio a la mitad.
Los Facebook Portal ahora pueden conseguirse a partir de 99 dólares. Facebook reduce drásticamente el precio de los dispositivos con la excusa de la cercanía del Día de la Madre, pero la realidad es que lo hace sólo seis meses después de lanzarlos al mercado, lo que también puede interpretarse como una señal de que definitivamente los aparatos no se están vendiendo como la compañía esperaba.
De hecho, la realidad es que tampoco se están poniendo a la venta en otros mercados, algo que entraba en los planes de la compañía para el primer semestre de 2019, pero posiblemente la escasa demanda en el mercado estadounidense ha llevado a Facebook a tomar la determinación de esperar para el posible lanzamiento en otros países.
La bajada de precio es drástica, pero los altavoces de Facebook no sólo han de luchar contra la competencia de Google y Amazon entre otras compañías, sino también contra los propios reveses del conglomerado que dirige Mark Zuckerberg.
Los constantes escándalos de seguridad en torno a la información personal de los usuarios no ayudan a que los usuarios se decidan a adquirir los dispositivos. ¿Quién no querría tener un altavoz inteligente de Facebook en el salón de su casa escuchando todas las conversaciones y con una cámara dispuesta a activarse en cualquier momento? ¿Lo consideraríais como un regalo idóneo para el Día de la Madre?