Twitter incrementa la publicidad como parte de un experimento

Si llevas varios días notando una mayor presencia de anuncios en Twitter, tranquilo, no estás loco. Este aumento en la carga de publicidad forma parte de un nuevo experimento de la compañía que pretende determinar la frecuencia con la que los usuarios ven anuncios en la aplicación.
El mayor o menor incremento de publicidad dependerá de factores como el nivel de reacción del usuario
Los primeros en dar la voz de alarma fueron un grupo de periodistas que notaron ciertos cambios en la aplicación. Ojo, no todo el mundo se verá afectado de la misma manera por el experimento: algunos ni siquiera recibirán más publicidad y otros lo harán en mayor o menor grado en función de cómo afecta el bombardeo de anuncios a su uso de la plataforma, una estrategia que también han utilizado Facebook e Instagram. Twitter ya hizo algo parecido hace tres años, premiando a sus usuarios más activos con la eliminación de la publicidad. De hecho, siguen existiendo cuentas libres de anuncios.
«Siempre estamos experimentando con los anuncios, incluyendo aspectos relacionados con la frecuencia o la personalización de la publicidad», ha explicado Twitter en un comunicado, en el que también se anima a los usuarios a manifestar su opinión sobre la prueba. La compañía, por otra parte, no ha querido adelantar cuál será el alcance ni cuánto durará el experimento.
La publicidad es vital para Twitter. De hecho, la gran parte de sus ingresos provienen de los anunciantes, ya que, pese a un incremento de su actividad diaria, el número de usuarios mensual se ha ido reduciendo desde el año pasado. No obstante, el primer trimestre de 2019 arrojó buenas cifras para la empresa, que consolidó una cifra de 330 millones de usuarios mensuales, 9 millones más que en los último meses de 2018. Parece que la compañía intentará alargar esta buena racha y darle otro empujón a sus ingresos a través de la publicidad.