Google solo mostrará en sus búsquedas las versiones móviles de las apps

Desde hace un año Google prioriza la versión móvil de sus páginas en las búsquedas de Google. Sin embargo, a partir del 1 de julio de este año, todos los dominios registrados en Google aparecerán en el buscador en su versión móvil.
Google dará prioridad a aquellas páginas web que tengan una interfaz compatible con dispositivos móviles
Esta modificación se debe a que la mayoría de los usuarios hacen búsquedas en Google a través de sus teléfono móviles. Además, ya desde 2015 las versiones móviles de las web eran más populares que sus homónimas de escritorio.
Por ello, resulta fundamental para la compañía garantizar que los usuarios puedan acceder a páginas adaptadas a sus dispositivos.
Este cambio en el buscador lleva más de tres años en desarrollo. Sin embargo, hasta 2018 la compañía no comenzó a experimentar con esta modificación en el buscador.
Además, Google no solo mostrará de forma automática las versiones móviles de las webs, sino que dará prioridad en los resultados a aquellas webs que tengan una interfaz especialmente adaptada y compatible con dispositivos móviles.
Inclusive, la compañía posicionará negativamente a aquellas páginas que, debido a una mala interfaz, tarden mucho en cargarse en los dispositivos de los usuarios.
Esto implica que, para mejorar su posición dentro de los resultados de Google, los usuarios y empresas obligatoriamente deberán esforzarse en producir versiones móviles y eficaces de sus páginas.
En este sentido, Google ha creado un paquete de información para ayudar a los usuarios a mejorar la calidad de sus versiones móviles y que, consecuentemente puedan mejorar su posicionamiento en las búsquedas.
Ante estos cambios y avances en el entorno virtual, la compañía ha publicado una declaración diciendo: «Estamos felices de ver cómo la web ha evolucionado de estar enfocada en su versión de escritorio a convertirse en una interfaz amigable para los dispositivos móviles»