Nuevo abandono en Facebook: se marcha el último cofundador de Oculus

Facebook adquirió la empresa de realidad virtual Oculus en 2014 por 2.000 millones de dólares. De esta manera, la red social se hacía con una de las compañías más prometedoras en cuanto a desarrollos de realidad virtual, pero parece que sus directivos no están de acuerdo con la manera en la que Mark Zuckerberg ha manejado la evolución de su tecnología.
El cofundador de Oculus, Nate Mitchell, se suma a la lista de grandes figuras de Facebook que abandonan la compañía
Esto ha provocado el éxodo de los creadores de Oculus durante estos años. Y ahora, el último de los que quedaba en Facebook, Nate Mitchell, también abandona la compañía, siguiendo la estela de los creadores de Instagram y de WhatsApp, que también han abandonado Facebook recientemente.
No sólo directivos procedentes de grandes empresas compradas por Facebook han abandonado la firma, sino que en los últimos meses también se han marchado ejecutivos como la directora de comunicación y la directora de hardware, en lo que ya se considera un éxodo en toda regla.
La marcha de grandes ejecutivos de Facebook parece imparable, aún más, la de los encargados de las empresas absorbidas por Facebook, lo que irremediablemente se traduce en la pérdida de parte de la autonomía que les quedaba.
En este caso, el cofundador de Oculus ha anunciado por Twitter su partida y ha ampliado someramente los detalles en un post en Reddit, explicando que se tomaría un tiempo para estar con su familia y viajar.
Some bittersweet news to share. After 7 incredible years at Oculus / Facebook, I’m moving on. It’s been a privilege to be a part of the VR community, and I can’t wait to see what comes next: https://t.co/M3XWASigvS pic.twitter.com/dhzPrdmpuP
— Nate Mitchell (@natemitchell) August 13, 2019
El rol del ejecutivo cambió en varias ocasiones durante su estancia en Facebook, debido al gran número de reestructuraciones del departamento de realidad virtual de la compañía, y esto no pareció contentarle. Se suma así al resto de cofundadores de Oculus, que abandonaron de manera más llamativa.
Brendan Iribe, el antiguo CEO, abandonó Facebook debido a desacuerdos en cuanto al empleo de los dispositivos Oculus de alta gama, mientras que el tercer cofundador, Palmer Luckey, abandonó la compañía en 2017 debido al escándalo que supuso que supuestamente hubiera pagado por publicidad contra Clinton y a favor de Donald Trump.