Asà será el funcionamiento y los contenidos de Disney+

Disney ha compartido más detalles sobre su esperado servicio de streaming, Disney+, que se estrenará el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos a partir de 6,99 dólares al mes el paquete básico y por 12,99 dólares el premium.
La plataforma de Disney contará con aplicaciones para Android, iOS, Apple TV, Xbox One, Roku y PlayStation 4
Aún no se sabe cuánto costará en España, a donde llegará, como tarde, en el segundo trimestre de 2020 -como al resto de Europa- pero sà se conoce ya que el servicio contará con un catálogo de más de 500 pelÃculas y unos 7.500 capÃtulos de series. Además de series y pelÃculas existentes como «Los Simpson» o «Los Vengadores», Disney también está preparando producciones originales como «The Mandalorian», una serie basada en la saga de pelÃculas de Star Wars.
La plataforma de Disney contará con aplicaciones para Android, iOS, Apple TV, Xbox One, Roku y PlayStation 4. Ya se conoce el aspecto de Disney+ en estas aplicaciones. Disney pretende ofrecer a los espectadores una interfaz personalizada para cada suscriptor de la plataforma. Si el usuario suele consumir pelÃculas del universo cinematográfico de Marvel (por sus siglas en inglés, MCU), Disney+ mostrará contenido relacionado con esa franquicia en primer lugar.
Disney+ organizará el contenido en forma de mosaico; es decir, se mostrarán miniaturas en forma de tarjeta con imágenes de las pelÃculas y series de la plataforma. Disney+ no quiere abrumar al usuario con una gran cantidad de pelÃculas y series que aparecen al azar. Por ello, la plataforma ha decidido organizar el contenido por la marca del estudio, no por géneros. Por lo tanto, aparecerán categorÃas como Marvel, Star Wars, Disney, Pixar, Originales, etc.
Una vez se haga clic en la marca del estudio, Disney+ ya mostrará el contenido por género. Además, cuando el usuario pase el cursor por cualquier miniatura de la pelÃcula aparecerá una vista previa de la pelÃcula o serie. Si se hace clic antes de que el contenido empiece a reproducirse, aparecerá una ventana con una sinopsis, contenido extra y pelÃculas relacionadas.
Por otro lado, habrá una función que permitirá a los usuarios crear perfiles para niños de siete o menos años, que estarán organizados por personajes como Mickey Mouse o las princesas de Disney y que incluirá contenido recomendado para menores.
La aplicación móvil de Disney+ admitirá descargar para consumir el contenido sin conexión al igual que permiten otras plataformas como Netflix. Disney asegura que la cantidad de contenido que se podrá descargar será ilimitado, por lo que dependerá de la memoria interna del dispositivo.
Disney+ transmitirá el contenido en calidad 4K, HDR y Dolby Atmos, que estarán disponibles en el plan estándar de 6,99 dólares como en el paquete de 12,99 dólares. También se podrá seguir viendo el contenido en el momento exacto en el que se dejó de visualizar en otro dispositivo.