Google “subrayará” los términos buscados en una página web

Google siempre se encuentra experimentando con nuevas formas de hacer su buscador más eficiente. Por ello, la empresa está probando una nueva función que resalta en las páginas web la información relacionada con el término de búsqueda introducido en Google Search.
La función se está probando y sólo se incluye en el 5% de los resultados de búsqueda
Es como si Google empleara un subrayador para resaltar las búsquedas. En concreto, la nueva función se activa de modo que, cuando una persona realiza una búsqueda, se muestra también un pantallazo de dónde en la página de destino se encuentra lo buscado, resaltado en amarillo. Desde ahí, el usuario accede a la páginas sugeridas por Google.
La función será de gran utilidad para agilizar las búsquedas online, así como para encontrar información relevante en artículos o páginas web de gran extensión, aunque dado que esta mejora aún se encuentra en una etapa experimental, por el momento solo el 5% de los resultados de búsqueda incluirá esta función.
Esto se debe, principalmente, a que la función solo está activa a través de Google Chrome. Pero para ejecutarla, Chrome depende de «targetText», un componente de su explorador que no funciona correctamente en todos los dispositivos. Por ello, momentáneamente la función se ha mantenido en modo de prueba, aunque muchos usuarios ya la han podido comprobar, como el desarrollador de código Glenn Gabe, tal y como señala en su cuenta de Twitter.
So, Google started linking featured snippets to highlighted text on a page (for AMP urls) back in December 2018. Well, I just started seeing that test for desktop! I’ve never seen that before. And it’s using the targetText Chrome functionality that was written about in February. pic.twitter.com/qNwyUv7xB9
— Glenn Gabe (@glenngabe) August 23, 2019
Además, esta no es la primera vez que la compañía introduce el elemento de los resultados resaltados. El año pasado, Google insertó esta misma función dentro de las páginas AMP, es decir, aquellas páginas que fueron optimizadas para abrirse en dispositivos móviles, a las que Google otorga un posicionamiento especial.
Dado que la función ha sido testeada en varias ocasiones y diferentes formatos, tanto en móvil como ahora en escritorio, es posible que Google no tarde mucho en extenderla a un mayor porcentaje de búsquedas.
Incorporando esta especie de «subrayador» en los resultados de búsqueda y mostrando el resultado de la web en sí, Google también logra que los usuarios no abandonen su página para ir a ver otra en la que se encuentra lo que buscaban, sino que pueden ver los elementos resultados directamente en su web, aumentando el tiempo de permanencia.