Facebook trabaja junto a Ray-Ban para crear sus gafas inteligentes

Facebook ha estado trabajando durante años en el desarrollo de sus propias gafas de realidad aumentada, que reciben el nombre de «Orion». Sin embargo, parece que la compañía ha sufrido algunos inconvenientes y problemas durante el proceso de fabricación de este dispositivo y esto la ha llevado a buscar un apoyo externo.
Los usuarios podrán realizar llamadas, tomar imágenes, grabar vídeos y hacer transmisiones en vivo
En este sentido, la firma de Mark Zuckerbergha solicitado ayuda a otras compañías y, por el momento, ya ha comenzado a trabajar de forma conjunta con la empresa Luxottica, la empresa fabricante de las famosas gafas Ray-Ban.
Según fuentes cercanas a la compañía, la popular empresa de gafas no estaría involucrada directamente en el desarrollo del modelo de gafas «Orion», sino en otro conjunto de gafas inteligentes de Facebook que será completamente diferente y que recibirá el nombre de «Stella». Sea como sea, es probable que Facebook comience a lanzar estos dos modelos de gafas inteligentes entre los años 2023 y 2025.
Las gafas de Facebook no serán un complemento al smartphone, sino que dispondrán de autonomía y su objetivo es directamente reemplazar al teléfono, puesto que podrán atender llamadas y los usuarios podrán ver información en una pequeña pantalla, algo muy parecido a lo que presentan las Google Glass, que comenzaron a comercializarse en 2014, aunque Google canceló el proyecto por el excesivo precio de las gafas.
Además, es probable que las gafas de Facebook lleven incorporada una pequeña cámara para que los usuarios puedan grabar vídeos e, incluso, transmitir en directo, asemejándose así a las Spectacles de Snapchat, compañía que lanzó el tercer modelo de sus propias gafas, que reciben el nombre Spectacles 3, hace sólo unas semanas.
Estas gafas inteligentes de Snapchat son capaces, incluso, de capturar imágenes instantáneas en 3D. Además, pueden grabar vídeos con una duración de 60 segundos. Los usuarios tan solo deben pulsar en un botón situado en un lado de la lente hasta que una luz LED le informe de que el contenido ha sido grabado.
Las gafas de Snapchat también permiten recopilar audio, ya que disponen de cuatro micrófonos integrados que se encuentran ubicados en el marco del dispositivo. Los usuarios podrán acceder a todo el material que se capture con estas gafas a través del apartado Memorias de Snapchat, al que se suben los contenidos automáticamente. Las gafas, por su parte, cuentan con una capacidad de almacenamiento local de 4 GB.