Facebook compra una startup para dotar a Libra de chatbots

Facebook tiene pensado lanzar su criptomoneda Libra a medianos del próximo año 2020 y en la compañía se encuentra desarrollando todos los preparativos para su correcto funcionamiento, atendiendo especialmente a los aspectos legales y a la manera en la que desarrollará la relación con los futuros «consumidores» del servicio. En este orden de ideas, Facebook ha adquirido Servicefriend, una plataforma que permitirá implementar chatbots para el servicio y gestionar la atención al cliente.
Calibra ofrecerá atención al cliente las 24 horas del día a través de chatbots basados en Inteligencia Artificial
Servicefriend es una startup que construye bots basados en Inteligencia Artificial para permitir que las empresas interactúen con sus clientes como lo hacen con sus amigos y de esta forma ofrecer un servicio al cliente eficiente y humano. Gracias a incorporar la tecnología y experiencia de Servicefriend, Libra y la cartera virtual Calibra podrán ofrecer atención al cliente las 24 horas del días, los 365 días del año, a través de Messenger y WhatsApp, tal y como promete ya su página de bienvenida.
El plan de Facebook es construir una gama de servicios financieros para que los usuarios de Calibra puedan pagar y recibir Libra para sus principales transacciones, por ejemplo, enviar dinero a contactos, pagar facturas, recargar sus teléfonos, comprar objetos y mucho más.
Facebook ya había utilizado en el pasado la plataforma de Servicefriend para construir bots híbridos para Facebook Messenger Messenger, aunque el uso de bots para Facebook ha sido un área relativamente problemática para la compañía. En 2015 utilizaron el asistente personal M, sin embargo no funcionó como era de esperar y acabaron desechándolo. No fue el único caso en el que los bots que se emplearon funcionaron de peor manera que los servicios que pretendían reemplazar.
Pero ahora Facebook, en lugar de contratar los servicios de Servicefriend, la adquiere y formará parte de su estructura. Ofrecer un buen servicio de atención al cliente respecto a Libra permitirá construir la credibilidad de la plataforma Calibra, algo básico para que el servicio acabe funcionando.